A contrarreloj. Así está trabajando la dirección deportiva de la Real Sociedad, que ya contempla los posibles escenarios para actuar con celeridad, o no. Todo depende de Imanol Alguacil, que deberá decirle a sus superiores si cuenta con una de las 'perlas' del Sanse, filial del conjunto txuri-urdin, cuyo futuro no está nada claro. Porque a los donostiarras se les acaba el tiempo, ya que la opción de renovar al futbolista, tiene fecha de caducidad y, si no se ejecuta en los próximos días, se convertirá en agente libre.

Las dudas de la Real Sociedad con Bryan Fiabema

Se trata de Bryan Fiabema. El contrato del jugador expira en apenas dos días, el 30 de junio, y todavía no se ha decidido nada respecto a su futuro en la Real Sociedad, según ha informado Mundo Deportivo. El delantero noruego aterrizó en Donosti el año pasado, procedente del Chelsea, y firmó por un año más otro opcional, y en el cuadro blanquiazul no tienen claro qué hacer. Llegó para reforzar al filial y como ha afirmado el propio club al citado medio, no han ejecutado ese año opcional por el delantero.

Curioso caso el que existe con Fiabema en la Real Sociedad, que se podría decir que, ahora mismo, ni come ni deja comer. El conjunto vasco no ha ejecutado la opción de extender un año más el contrato del delantero de Noruega, de 21 años, que acaba el 30 de junio. Sin embargo, tampoco ha sido anunciada su baja. Y aunque pudiera parecer que eso no tiene nada que ver, el caso es extraño porque, a diferencia de él, sí que ha sido anunciado el adiós de otros jugadores de la plantilla como Ayesa, Zoilo, Carbonell, Teijeira y Azkune, el otro '9' del Sanse.

Imanol Alguacil tiene mucho qué decir

Esta temporada, Bryan Fiabema, ha marcado 5 goles y ha repartido una asistencia en el equipo dirigido por Sergio Francisco. Además, destaca por su polivalencia, ya que puede jugar por todo el frente de ataque, como hemos visto en el Sanse, donde ha actuado como delantero, segundo punta e incluso de extremo. El futbolista noruego ha disputado un total de 30 partidos, acumulando más de 2.000 minutos en sus piernas. También ha tenido oportunidad de entrenar con el primer equipo, y en tres duelos oficiales ha sido convocado, pero sin llegar a debutar.

Imanol Alguacil Real Sociedad / Foto: Europa Press
Imanol Alguacil dirigiendo a la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Sí que jugó con el primer equipo en un amistoso, ante el Tokyo Verdy, en la gira txuri-urdin por Japón. Alguacil tendrá mucho que ver en su renovación, o no. En caso de ser afirmativa, Fiabema será uno de los jugadores que empezará la pretemporada con el primer equipo, con oportunidades para sumar minutos, hasta que vuelva Oyarzabal, concentrado con la selección española, o si hombres como Sadiq, Carlos y Karrikaburu salen del club. Si sigue, será la referencia del Sanse y alternaría con los mayores, aunque, todo eso, sigue siendo una incógnita.