Los contactos con Imanol Alguacil también han existido a lo largo de las últimas semanas. Aunque hasta el sábado no se confirmó la salida de Xavi Hernández del Barça a final de temporada, Joan Laporta y Deco ya estaban pensando en su sucesión, y el técnico de la Real Sociedad es una de las opciones que más gustan. Porque tiene una amplia experiencia en La Liga EA Sports, y ha hecho un trabajo sensacional en Anoeta, creando un proyecto estable y ambicioso.
Una muestra de ello es que pudo acabar con la sequía de títulos, conquistando la Copa del Rey ante el eterno rival, el Athletic Club de Bilbao, y logró clasificarse a la Champions League por primera vez en una década. Y no solo eso, sino que este año han podido acceder a los octavos de final por primera vez en la historia. El vasco está muy bien posicionado en la agenda, y ya ha realizado algunas peticiones en caso de llegar al Camp Nou. Por ejemplo, la de Takefusa Kubo.
Sabe que el internacional japonés está abierto a un cambio de aires, y desea seguir teniéndolo a sus órdenes. Así que pedirá al presidente culé que pague la cláusula de 60 millones de euros que tiene, para reforzar el ataque, donde necesitan caras nuevas. Una operación con morbo, si consideramos que se crió en La Masía, pero años más tarde firmó por el Real Madrid. Y también pediría la contratación de Martín Zubimendi, uno de sus protegidos en Donosti.
Cree que es el pivote defensivo que necesita el Barça, y que solucionaría los problemas que existen en la medular desde la marcha de Sergio Busquets. Pero aquí no acaba la cosa, ya que Imanol también ha recuperado el nombre de otra petición de Xavi, además de la del centrocampista de 24 años. En este caso, hablamos de Juan Foyth, que sigue defendiendo los colores del Villarreal, y sería el lateral derecho elegido por el mánager vasco.
Y por último, pediría un refuerzo para el lateral zurdo, donde Alejandro Balde ha dejado muchas dudas. Y gusta Ian Maatsen, que está cedido en el Borussia Dortmund por el Chelsea, y ha impresionado con sus actuaciones.
Las tres despedidas que forzaría Imanol
Imanol también reclamaría algunas ventas a Laporta, como las de Raphinha Dias y la de Andreas Christensen, que servirían para poder obtener ingresos, y que no considera que sean dolorosas ni sensibles en absoluto, pues existen múltiples opciones para hacerlos olvidar, en especial si consiguen cerrar los fichajes que pide.
Además, también dejaría salir a Joao Félix, que no ha convencido en absoluto, para que regresara al Atlético de Madrid.