La Real Sociedad se puede reforzar en el mes de enero con un jugador que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick, y que tiene los días contados en el Barça. Porque Joan Laporta y Deco ya se han reunido con varias piezas de la plantilla para comunicar que tienen que comenzar a buscar un nuevo equipo, y este ha sido el caso de Eric García, quien no ha podido ocultar su sorpresa. Y es que, durante varios partidos, estaba teniendo un papel muy importante.

Fue utilizado principalmente como centrocampista, un rol en el cual Xavi Hernández también le dio minutos, a pesar de que es en el eje de la retaguardia donde se encuentra más cómodo. Pero después de una inoportuna lesión que le mantiene todavía alejado de los terrenos de juego, todo hace indicar que su futuro se encontrará lejos del Camp Nou, y deberá de iniciar un nuevo desafío en otro lugar. Porque ‘Hansi’ ya no tiene intención de contar con él.

Eric Garcia calentamiento Barça / Foto: Europa Press
Eric Garcia/ Foto: Europa Press

No ha quedado lo suficientemente satisfecho con las actuaciones que ha realizado en este periodo, y el internacional español ha seguido demostrando que es excesivamente irregular, y es propenso a cometer algunos errores muy graves. Y ahora que ya ha recuperado a todos los efectivos que estaban lesionados, como Frenkie de Jong, Fermín López, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Dani Olmo, mientras que Ronald Araújo también reaparecerá pronto, su participación será mínima.

Antes que tenerlo en el banquillo, el Barça prefiere aprovechar que Eric se ha revalorizado considerablemente, en especial después de la fantástica cesión al Girona, donde fue intocable para Michel Sánchez, y traspasarlo para poder percibir una cantidad de dinero importante. E Imanol Alguacil se ha mostrado muy interesado en acoger en Anoeta al ex del Manchester City, que podría dar más alternativas en la defensa y en la medular.

Eric García

Dos demarcaciones donde los ‘txuri urdin’ han tenido muchos problemas este año, y que esperan solventar con la llegada de algún fichaje, siendo García una de las opciones que más parecen convencer.

Eric prioriza ir al Girona antes que a Donosti

La Real Sociedad puede pagar sin ningún tipo de inconveniente los 10 millones de euros que Laporta y Deco solicitarían para iniciar las negociaciones, y permitir que Eric acabe en Donosti.

El problema para Imanol es que García se muestra mucho más partidario de regresar a Montilivi, donde hasta el momento ha mostrado su mejor nivel como profesional.