Imanol Alguacil ha estado trabajando en silencio para conseguir un fichaje bomba para la Real Sociedad durante este mes de enero. Y durante las últimas semanas ha estado en contacto permanente con un jugador que vive una situación muy delicada en su actual equipo, y que por ese motivo busca una salida de manera desesperada, ya que desea recalar en otro conjunto que le pueda garantizar mucha más continuidad, para poder recuperar la confianza en sí mismo.
El protagonista de esta historia es Marco Asensio, que vive un infierno en las filas del Paris Saint-Germain. No está satisfecho con las oportunidades que ha tenido en la presente campaña, a pesar de que esperaba tener mucha más importancia en las alineaciones de Luis Enrique después de la salida de Kylian Mbappé con dirección al Real Madrid. Pero su relación con el entrenador asturiano está totalmente rota en estos momentos, y se ha quedado fuera de las últimas convocatorias.
A pesar de que fue ‘Lucho’ quien solicitó a Nasser Al-Khelaïfi la contratación del atacante de 28 años, con el cual coincidió en la selección española, ahora ya no cuenta con él. Le ha abierto las puertas de salida del Parque de los Príncipes, y le ha pedido que se vaya cuanto antes, ya que quiere traer nuevas piezas para el ataque, y considera que el ex del RCD Mallorca o del RCD Espanyol no está cumpliendo con las expectativas, ni justificando su increíble sueldo, de más de 10 millones de euros netos al año.
Como mucha gente le advirtió al balear, dejar el Santiago Bernabéu para mudarse a la capital francesa era un movimiento muy acertado en el aspecto financiero, pero no en el deportivo. Porque allí también tenía muy complicado ser un jugador importante, como el tiempo ha demostrado. Ahora ya se encuentra negociando su salida, y se ha ofrecido a diversos conjuntos. Y están dispuestos a facilitar su cesión, una cosa que ha llamado la atención de Imanol.
El técnico vasco ya intentó reclutar a Asensio en el pasado, y ahora espera poder convencerlo para que desembarque en Anoeta, donde tratará de recuperar su mejor versión, como hizo con Takefusa Kubo, Martin Ödegaard, Alexander Sörloth, o más recientemente, con Sergio Gómez.
Asensio da el OK a la Real Sociedad
Asensio ha sido rechazado por muchos equipos, como el Barça o el Atlético de Madrid, y la opción de recalar en la Real Sociedad es la que más parece convencerle en estos momentos.
De modo que muy pronto puede regresar a La Liga EA Sports, y salir del PSG.