El Real Madrid y la Real Sociedad se enfrentan en la jornada 5 de LaLiga EA Sports, en uno de los duelos de la semana. Los de Imanol Alguacil parece que le tienen tomada la medida a los de Carlo Ancelotti, que no podrán contar con su principal estrella, Vinicius Júnior. "La Real Sociedad es un equipo completo, que juega bien al fútbol y está muy bien organizado. Por eso tenemos que mirar al equipo en general", aseguraba el propio Carletto en la rueda de prensa previa al partido.

Los txuri-urdin viajan al Santiago Bernabéu para intentar dar un salto en la clasificación, después de sumar, solo, 6 puntos de 12 posibles. Lo harán con Takefusa Kubo como principal arma. El japonés disputará un partido muy especial, ya que volverá a enfrentarse a su antiguo equipo, pero esta vez, en su mejor momento de forma. El exmadridista se ha afianzado en el 11 titular de Alguacil y, además, se ha destapado como goleador, con tres goles en cuatro duelos, lo que le ha aupado a lo más alto de la tabla de goleadores. 

Carlo Ancelotti en rueda de prensa / Foto: EFE

El Real Madrid vigila de cerca a Kubo

Kubo es la principal arma de la Real Sociedad y Ancelotti lo sabe. "Lo está haciendo muy bien. Ha progresado mucho y es un jugador que tenemos que vigilar porque ha marcado goles en este principio de temporada", dijo el técnico italiano en la previa. Desde Valdebebas saben que deberán vigilar al japonés, no solo por lo que pueda hacer en el terreno de juego ante ellos, sino de cara al futuro.

Y es que aunque, a día de hoy, les puede jugar en contra, desde el Real Madrid celebran el gran estado de forma de Take Kubo. Ya empezó a demostrar sus grandes dotes cuando salió cedido al Mallorca, pero ahora, en la Real Sociedad, ha acabado por destapar su tarro de las esencias y se ha confirmado como uno de los futbolistas más diferenciales de La Liga.

Takefusa Kubo celebrando un gol con la Real Sociedad / Foto: EFE

El nipón se ha convertido en uno de los líderes del equipo de Imanol Alguacil que, además, este año disputarán la Champions League - lo harán debutando ante el Inter de Milán - un factor que puede resultar determinante, dado que mostrarse a Europa puede poner en el escaparate a Kubo, una situación que dejaría al técnico txuri-urdin sin uno de sus mejores hombres, pero que beneficia al Real Madrid.

El Real Madrid tiene el poder con el futuro de Kubo

Y es que en verano de 2022, Florentino Pérez decidió vender al 50% de los derechos del jugador japonés a la Real Sociedad. De esta manera, el Real Madrid se aseguró tener hasta 2027 la otra mitad de los derechos del futbolista, lo cual le va a permitir, siempre, tener la última palabra sobre el futuro de Kubo.

Take Kubo durante su etapa en el Real Madrid / Foto: Dpa - Brooks Von Arx

El Real Madrid podría recuperar a Kubo, dado el rendimiento que está mostrando en el Reale Arena. De hecho, ese es el plan trazado por la directiva capitalina, tenerlo como una opción de futuro, gracias a su calidad. Por contra, si la Real Sociedad decide venderlo, el conjunto blanco (que tiene un derecho de tanteo, por lo que siempre se lo llevaría primero en caso de quererlo), ingresaría la mitad del traspaso, por lo que pase lo que pase, el Real Madrid ganará siempre con la situación de Take Kubo, que está como loco por volver.