Las cosas no están saliendo como se esperaba la Real Sociedad. Han firmado uno de los peores inicios de campeonato que recuerdan, y no consiguen encontrar la solución para revertir esta dinámica tan preocupante. Tan solo han conseguido un par de victorias, un estadísticas muy discreta, a pesar de que deberían de estar peleando por entrar en la Champions League, y ocupar una de las primeras plazas en la clasificación de La Liga EA Sports.
Ahora mismo son decimocuartos, y la decepción está siendo terrible. Pero la confianza en Imanol Alguacil sigue siendo máxima, y en Anoeta están convencidos de que podrán remontar el vuelo, a pesar de que perdieran a dos pilares como Mikel Merino y Robin Le Normand en el mercado veraniego. Para ello, será necesario que el resto de cracks recuperen su mejor versión, y que los nuevos fichajes empiecen a consolidarse. Y una pieza en la cual hay muchas esperanzas es en Sergio Gómez.
Fue una apuesta personal del entrenador vasco, quien estaba totalmente convencido de que podría jugar un papel determinante en sus alineaciones, y demostrar el talento que atesora en sus botas. Cuando fue presentado, mucha gente esperaba que fuera utilizado como lateral zurdo, pero es en el centro del campo donde está actuando habitualmente, la demarcación en la cual se encuentra más cómodo, y donde inició su carrera en la élite, antes de ser reconvertido por Vincent Kompany en el RSC Anderlecht.
Y Pep Guardiola también apostó por el internacional español en categorías inferiores para ocupar la defensa, motivo por el cual no consiguió brillar en el Manchester City. Pero en Donosti tienen claro que podrá impresionar con su visión de juego y su increíble golpeo de balón, y consideran que los nueve millones de euros que tuvieron que pagar por él son una auténtica ganga. No obstante, su etapa en la Real Sociedad puede ser muy breve.
Porque hay una cláusula que pone en peligro a Imanol, y que provocaría que Gómez pudiera decir adiós a cambio de una cantidad realmente irrisoria.
El City puede recuperar a Sergio en cualquier momento por 20 ‘kilos’
Y es que en el Etihad Stadium no querían deshacerse del ex del Barça, del RCD Espanyol o del Borussia Dortmund definitivamente, y se aseguraron de incluir una opción de recompra valorada en 20 ‘kilos’.
Es decir, que el City puede recuperar a Sergio en cualquier momento, dejando KO a Imanol y a la Real Sociedad.