La Real Sociedad ha conseguido, otro año más, mantenerse en puestos europeos. Aunque no parece que en lo que queda de temporada pueda meterse en la lucha por entrar en la Champions League, ya que se encuentra a una gran distancia respecto a su máximo rival, el Athletic Club de Bilbao, y el Atlético de Madrid, los cuales se disputan la cuarta plaza.
Aun así, esto no demerita el gran trabajo que está haciendo Imanol Alguacil al frente del conjunto txuri-urdin. El técnico vasco ha asentado a la Real como uno de los equipos que mejor juega de la Liga, y que siempre está luchando por estar entre los cinco primeros. Una gran situación que ayuda, necesariamente, a aumentar el valor de sus jugadores. Entre los que se encuentra Ander Barrenetxea.
Ander Barrenetxea, un jugador de futuro
El extremo donostiarra es una de las grandes sensaciones de la Real Sociedad. Desde que debutó en el primer equipo, a finales de 2018, ha sido una de las grandes promesas del club txuri-urdin. Poco a poco fue ganando protagonismo con su equipo, demostrando por qué Asier Garitano confió en él cuando solo tenía 16 años, y por qué Alguacil ha ido dándole más importancia.
Hasta el punto de ser uno de los jugadores que más ha aumentado su valor, llegando hasta los 20 millones de euros según Transfermarkt. Sin embargo, la dirección deportiva de la Real está dispuesta a pedir un precio mayor para su salida. De hecho, a las propuestas que le llegan siempre se remite a la cláusula, que ahora está situada en los 75 millones de euros.
Brighton y Aston Villa van a por él
Las ofertas llegan, principalmente, de la Premier League. Especialmente por parte de dos clubes, el Brighton and Hove Albion y el Aston Villa. Los primeros, situados en la mitad de la tabla, están pensando ya en cómo reforzarse de cara a la temporada que viene. Con la idea de mantener a Roberto De Zerbi en el banquillo, la llegada de un jugador con la capacidad de combinar como Barrenetxea ayudaría a desplegar el estilo de juego con el que ha maravillado al fútbol inglés.
Más fuerte parece el interés de los villanos. Luchando con el Tottenham Hotspur por entrar en Champions, el equipo dirigido por Unai Emery quiere añadir talento para el paso adelante que hará en Europa la próxima temporada. El técnico guipuzcoano se ha caracterizado por traer talento procedente de la liga española, como son Pau Torres o Álex Moreno. Barrenetxea sería, por tanto, un jugador con el que se entendería fácilmente en muchos sentidos.