La Real Sociedad está firmando otra buena temporada bajo el mando de Imanol Alguacil. Desde la llegada del técnico de Orio son varios los jugadores que han conseguido brillar y consolidarse como estrellas del equipo txuri-urdin e incluso de LaLiga. De hecho, con la buena imagen que el club ha dado en la Champions League, son varios los clubes europeos que llaman a las puertas de las oficinas del Reale Arena preguntando por nombres como los de Mikel Merino, Martin Zubimendi o Mikel Oyarzabal.
Sin embargo, hay un futbolista que no está logrando rendir al máximo nivel en el conjunto de San Sebastián e Imanol habría autorizado su venta en el próximo verano. Se trataría del jugador nigeriano Umar Sadiq. El delantero firmó en 2022 por la Real Sociedad, pero desde entonces solo ha podido disputar 38 partidos debido a la grave lesión que le apartó prácticamente toda la temporada del terreno de juego.
Una lesión de cruzados ha marcado el paso de Sadiq por la Real Sociedad
Umar Sadiq fue traspasado a la Real Sociedad el último día del mercado de verano de 2022. El nigeriano llegaba a cambio de 20 millones procedente del Almería tras firmar dos excelentes temporadas en segunda división. De hecho, el papel de Sadiq en el club indálico no era fácil: llegaba para reemplazar a Darwin Núñez. Sin embargo, el de Kaduna firmó una primera temporada en la que anotó 20 goles en 38 partidos y completó una segunda campaña con 18 goles en 36 partidos.
Con estos números, la Real Sociedad se lanzó a por un jugador que venía para suplir a Alexander Isak. De momento, Sadiq está lejos de las cifras del sueco y, en gran parte, debido a la lesión de cruzados que sufrió apenas una semana después de firmar con los vascos. El delantero se perdió toda la temporada y ahora no consigue encontrar la regularidad ni la confianza para volver a su mejor versión. De momento, son 3 los goles que suma esta campaña con el conjunto txuri-urdin y no parecen ser suficientes para Imanol Alguacil.
El Sevilla está interesado en Umar Sadiq
Pero pese a los números y el bajo momento de Sadiq, aún hay equipos interesados y uno de ellos sería el Sevilla. Con la más que probable salida de Youssef En-Nesyri, en las oficinas de Nervión ya piensan en varios nombres para sustituir al delantero marroquí. De hecho, Víctor Orta ya habría tanteado al delantero togolés Kévin Denkey durante el pasado mercado invernal, pero el director deportivo explora otras opciones dado el reciente interés de otros clubes como el Betis en Denkey.
Monchi ya ojeó al nigeriano en su día y sus informes aún están en las carpetas del club hispalense. El jugador agrada y, dada la actual situación económica del Sevilla, el plan del equipo andaluz sería intentar solicitar su cesión. Si logra recuperar su mejor versión, después evaluarían la posibilidad de cerrar su fichaje. En el Ramón Sánchez Pizjuán lo consideran una apuesta segura para el ataque y solo quedará por ver si los clubes consiguen entenderse. Desde luego, a Sadiq se le abre una puerta más que ilusionante para volver a ser el goleador que convenció en España.