La Real Sociedad tiene varios asuntos pendientes de resolverse en la plantilla, ya que hay muchos jugadores que afrontan un futuro incierto. Es el caso de Takefusa Kubo, Robin Le Normand o Martín Zubimendi, que tienen una cláusula de rescisión perfectamente asumible, y que varios equipos top se han mostrado dispuestos a pagar. Asimismo, Mikel Merino es otro crack que genera dolores de cabeza a Imanol Alguacil, viendo que queda libre en poco más de 12 meses.
Por el momento, no hay acuerdo para renovar, y las conversaciones se encuentran paralizadas, así que en caso de no poder llegar a un entendimiento, es un candidato a salir traspasado. Y, por otro lado, nos encontramos con Kieran Terney, quien aterrizó a préstamo el pasado mercado estival procedente del Arsenal, donde había perdido la completa confianza de Mikel Arteta, que al principio lo consideraba una pieza totalmente imprescindible.
El internacional escocés generó una gran expectación con su aterrizaje en Anoeta, y lo cierto es que consiguió cumplir con las expectativas durante los primeros meses de competición. Se afianzó como titular habitual, y realizó actuaciones muy destacadas, que provocaron que recibiera todo tipo de elogios. Por desgracia, no ha podido mantener este excepcional rendimiento, y ha acumulado una serie de lesiones que han provocado que pierda mucho protagonismo.
Aihen Muñoz le pasó por delante en las rotaciones, y desde la llegada en enero de Javi Galán cedido por el Atlético de Madrid, el carril zurdo ha sido propiedad del ex del Celta de Vigo, del Huesca, del Badajoz o del Córdoba. De modo que la institución vasca tiene totalmente tomada la decisión, y no hará ningún esfuerzo para conseguir retener al defensa de 26 años, que el próximo 30 de junio se verá obligado a regresar al Emirates Stadium.
Imanol no cuenta con Tierney, y la directiva ‘txuri urdin’ no realizará el desembolso que piden los londinenses para poder retenerlo en propiedad. Porque desde el Reino Unido han asegurado que no se conformarán con menos de 25 millones de euros.
La Real Sociedad sí intentara conservar a Galán
En cambio, la Real Sociedad sí que tiene intención de conservar a Galán, y esperan poder llegar a un acuerdo con Enrique Cerezo por una cifra razonable, aprovechando que no pudo convencer a Diego Pablo Simeone durante los pocos meses que pasó por el Civitas Metropolitano.
No incluyeron una opción de compra, pero confían en poder llevarse el gato al agua por unos 10 ‘kilos’.