Cuando se anunció el desembarco de Sergio Gómez en la Real Sociedad, todo el mundo daba por hecho que sería para reforzar el lateral izquierdo, una demarcación en la cual han sufrido las bajas de Javi Galán y Kieran Tierney, que han regresado al Atlético de Madrid y al Arsenal después de sus respectivas cesiones. Porque era en ese rol donde jugaba con el Manchester City, y también previamente en el RSC Anderlecht. Pero el plan es totalmente diferente.

A diferencia de Pep Guardiola, Imanol Alguacil no tiene previsto utilizar al internacional español sub 23 en la defensa. Porque para esa zona ya dispone de Aihen Muñoz, que cuenta con su total confianza, y de Javi López, al cuan han firmado desde el Alavés. Es decir, que la idea del entrenador vasco es que el ex del Barça, del Borussia Dortmund, de la SD Huesca o del RCD Espanyol actúe en el centro del campo, para poder exhibir sus impresionantes cualidades técnicas.

Pep Guardiola
Pep Guardiola/ Manchester City

Hay que recordar que durante toda su carrera había jugado como centrocampista o como extremo, y su visión de juego y su golpeo de balón le llevaron a ser considerado como una de las perlas con más proyección de La Masía, y el líder de la generación que conquistó el Europeo sub 17 y sub 19 con ‘La Roja’. Pero todo cambió radicalmente después de que se anunciara su desembarco en Bélgida, donde comenzó a ser utilizado como lateral.

Y se ganó un traspaso al Etihad Stadium, si bien no dispuso de oportunidades durante las dos campañas que estuvo. Esto ha hecho que opte por aterrizar en la entidad ‘txuri urdin’ este año, a cambio de nueve millones de euros. Y Sergio tendrá la responsabilidad de jugar en posiciones más adelantadas, convirtiéndose en un candidato a suplir la posible baja de Mikel Merino, que todo hace indicar que se marchará al Arsenal de Mikel Arteta.

Sergio Gomez celebracion seleccion espanola Espana EuropaPress
Sergio Gomez/ Europa Press

Asimismo, también puede hacerlo como extremo, para permitir que Mikel Oyarzabal ocupe la posición de delantero centro. Porque Imanol solo tiene a Ander Barrenechea, Sheraldo Becker y Takefusa Kubo en esa zona.

Sergio ya está jugando como centrocampista en los Juegos Olímpicos

Para Sergio no debería de suponer un problema jugar como centrocampista. Porque a día de hoy todavía sigue ocupando ese puesto con la selección, como se está viendo durante los Juegos Olímpicos.

Imanol opina diferente a Guardiola, y espera acertar con su decisión.