Una de las operaciones más comentadas durante las últimas semanas ha sido la posible llegada de Martín Zubimendi al Liverpool, una opción que ha quedado descartada por el propio jugador, que ha optado por seguir defendiendo los colores de la Real Sociedad, en una muestra de lealtad increíble. Aunque Arne Slot le garantizaba un papel protagonista, y la entidad inglesa tenía preparado el pago de su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros, la operación se ha derrumbado.
Y también la posible cesión de Stefan Bajcetic a Anoeta, que los ‘reds’ habían ofrecido para intentar reducir su coste. Fue una apuesta personal de Jürgen Klopp, y pudo jugar muchos minutos hace un par de campañas, aunque una grave lesión provocó que se perdiera prácticamente todo el pasado curso. Ahora se le busca un préstamo para que siga progresando, ya que tiene un potencial increíble, y llegó a sonar para ser convocado por ‘La Roja’.
Pero Imanol Alguacil en ningún momento ha mostrado interés por el internacional español sub 21, y prefería seguir contando con el crack vasco en sus filas. Por lo tanto, ex del Celta de Vigo tendrá que buscarse otro destino para poder salir de Anfield, donde sabe que en caso de quedarse tendrá muy complicado poder jugar con regularidad, debido a la presencia de Alexis Mac Allister y de Wataru Endo. Y su prioridad es llegar a La Liga EA Sports.
La opción de unirse al conjunto ‘txuri urdin’ resultaba muy interesante para la joven promesa de tan solo 19 años de edad, pero no será posible, en especial después de la continuidad de Zubimendi. Por suerte, no debería de encontrar problemas para poder llegar a otro equipo que le permita regresar a España, su país de nacimiento, aunque también tiene el pasaporte serbio, el país de procedencia de su padre. Y está en la agenda de muchos equipos.
UD Las Palmas, Leganés, Alavés, CA Osasuna, Getafe, Rayo Vallecano, Valladolid o Espanyol son algunos de los admiradores de Bajcetic.
La probable salida de Mikel Merino no influye en el aterrizaje de Bajcetic
Ni siquiera la más que probable salida de Mikel Merino, que puede acabar en el Arsenal o en el Atlético de Madrid, influye en el posible aterrizaje de Bajcetic, que está totalmente descartado por Imanol.
De manera que no aterrizará en la Real Sociedad, que no tiene previsto realizar ninguna ofensiva para sacarlo del Liverpool.