Imanol Alguacil sabe que esta temporada no será fácil. La Real Sociedad lleva ya muchos años arriba en la clasificación. Esta campaña también competirá en la Europa League. Y sus grandes figuras reciben ofertas tentadoras cada verano. Imanol ve como Mikel Merino tiene pie y medio fuera, y otros jugadores como Take Kubo o Zubimendi también tienen ofertas.

Por suerte para Imanol, la directiva de la Real no escatima en gastos. Los ‘txuri-urdin’ ya han realizado algún fichaje este verano y se espera que caigan más. Al técnico le han prometido que tendrá una plantilla competitiva y que podrá pelear por todo lo que se proponga.

Mikel Merino, al Arsenal

En los próximos días se hará oficial la primera gran salida en la Real. Mikel Merino lo tiene todo hecho con el Arsenal de Mikel Arteta. El entrenador, con pasado en la Real Sociedad, ha insistido en el fichaje del centrocampista sobre todo después de su buen papel en la Eurocopa.

Mikel Merino Real Sociedad / Foto: Europa Press

Merino no podía pasar la oportunidad de jugar en un equipo que cada año compite por ganar la Premier League. Y en la Real Sociedad no podían retener a un jugador que quería nuevas aventuras ni rechazar una oferta de 25 millones de euros más variables.

Con esa cantidad la Real puede trabajar en un recambio de garantías. De hecho la operación está bastante avanzada y solo faltarían unos detalles.

Carlos Soler, el recambio

El elegido por la Real Sociedad para ocupar el puesto de Merino esta temporada no es otro que Carlos Soler. El centrocampista del PSG está como loco por volver a España después de su fallida experiencia en Francia. Las negociaciones están muy avanzadas y Soler llegaría a Anoeta a cambio de 20 millones de euros.

Carlos Soler PSG / Foto: Europa Press

Imanol está encantado con la elección del recambio de Merino. Cree que es un jugador que se adaptará fácilmente al equipo y a una liga que ya conoce, y que por sus cualidades puede ser un hombre importante en sus planes.

Soler fue durante varios años una pieza vital en el Valencia. Incluso fue a varias convocatorias de la Selección. Pero decidió dar el salto al fichar por el PSG de Messi, Mbappé y compañía y acabó resultando un paso atrás. Y es que Soler ha tenido muy poco protagonismo en Francia y quiere volver a España para contar con minutos y ser una opción para De la Fuente.