La temporada de la Real Sociedad solamente se puede catalogar como decepcionante, a pesar de que estuvieron muy cerca de clasificarse a la final de la Copa del Rey, mientras que en la Europa League fueron eliminados con mucha polémica por el Manchester United. Pero los pésimos e irregulares resultados que han obtenido en la presente edición de La Liga EA Sports han provocado que estén obligados a realizar una profunda reconstrucción de plantilla.
Imanol Alguacil ya está trabajando en dar salida a todas las piezas que no han cumplido con las exigencias en ningún momento, para dejar espacio a las nuevas llegadas que desean concretar. Y ya hay cinco cracks que han sido señalados, y que están obligados a abandonar Anoeta lo antes posible. El primero de todos es Álvaro Odriozola, quien ha decepcionado en su segunda etapa, y ha sido incapaz de recuperar el nivel que le llevó a firmar por el Real Madrid.

Fue considerado en su momento como uno de los mejores laterales del país, debutando con la selección española absoluta, y llegando a disputar el Mundial de Rusia, antes de que Florentino Pérez lo fichara. Pero ya ha pasado mucho tiempo, y las lesiones que ha sufrido le han acabado condenando, así que en Donosti le buscan una salida urgente. Y Carlos Fernández y Sheraldo Becker se encuentran en una situación totalmente idéntica, ya que no entran en los planes.
El primero está cedido en el Cádiz, donde ni siquiera ha podido estrenarse como goleador, ni hacerse con un sitio como titular. Está más que sentenciado, y tiene los días contados, mientras que el segundo llegó hace tan solo un año, y aunque ha tenido alguna actuación destacada, no ha hecho méritos para seguir en el combinado ‘txuri urdin’. Por otro lado, tenemos a Javi López, que fue reclutado procedente del Alavés, como una apuesta de presente y de futuro.
Imanol creía que podía llegar a ser el sucesor de Javi Galán, y quitarle el puesto a Aihen Muñoz, pero ha acabado desapareciendo de las alineaciones, por culpa de sus errores y de su irregularidad.
Umar Sadiq no regresará a pesar de sus goles en el Valencia
Y para acabar nos encontramos con Umar Sadiq, que ha aprovechado su préstamo en el Valencia para reivindicarse y demostrar que no se le ha olvidado marcar goles, lo que mejor sabe hacer.

No obstante, en la Real Sociedad quieren aprovechar que se ha revalorizado para darle salida, y recuperar una parte de la inversión que realizaron en su momento.