La Real Sociedad asume que varias de sus estrellas dirán adiós este verano, aunque intentarán retener a prácticamente todas las piezas que han sido importantes para Imanol Alguacil. Aunque con Martín Zubimendi se han dado por vencidos, y salvo sorpresa de última hora, se despedirá del club de su vida, y emprenderá una nueva aventura en un equipo más poderoso desde el punto de vista económico, y también deportivo. Y ha sido colocado en el Barça insistentemente.

Sin embargo, la salida de Xavi Hernández ha provocado que el interés por el internacional español se enfríe. Hans-Dieter Flick, el nuevo entrenador del combinado azulgrana, se muestra mucho más partidario de apostar por Joshua Kimmich, y por lo tanto ha dejado al centrocampista vasco en la recámara, como ‘plan B’. Una cosa que ha provocado que su desembarco en el Camp Nou ahora mismo sea complicado, y además los ‘txuri urdin’ no pondrán las cosas fáciles.

Martin Zubimendi Real Sociedad / Foto: Europa Press
Martin Zubimendi/ Foto: Europa Press

No negociarán por el crack nacido hace 25 años, y obligará a todos los pretendientes que quieran intentar su fichaje a pagar la totalidad de su cláusula de rescisión, que está estipulada en 60 millones de euros. Un impedimento para Joan Laporta y para Deco, que evidentemente no disponen del dinero necesario para afrontar el coste de esta operación, al menos en este momento. Y el Arsenal se quiere aprovechar para llevarse el gato al agua.

Zubimendi desea dejar todo cerrado antes de que finalice el mes, es decir, durante la Eurocopa, o incluso antes de que comience el torneo. Viendo que el Barça no puede hacer ningún movimiento todavía, los ‘gunners’ han cogido ventaja en la subasta, y se han convertido en el destino más probable para el futbolista de Donosti. Le pueden prometer un salario muy tentador, un proyecto ambicioso, y la oportunidad de conocer la Premier League, la competición más atractiva del planeta.

Martín Zubimendi

Mikel Arteta está totalmente convencido de que su compatriota es una apuesta sin riesgo, y que sería el mejor complemento posible para Martin Ödegaard y para Declan Rice. Así que también le promete que tiene reservada una plaza en el once inicial.

Zubimendi, con los días contados en la Real Sociedad

Queda claro que Zubimendi tiene los días contados en la Real Sociedad, y lo mejor que pueden hacer Imanol, Roberto Olabe, director deportivo, y Jokin Aperribay, el presidente, es iniciar la búsqueda de un recambio de garantías.

En este sentido, tienen en la agenda a Enzo Loiodice, de la UD Las Palmas, o Dion Lopy, de la UD Almería.