La Real Sociedad tiene totalmente asumida la pérdida de Mikel Merino, una de las grandes estrellas del equipo durante los últimos años. Como confirmó el presidente, Jokin Aperribay, hace tan solo unos días, están totalmente abiertos a negociar las propuestas que reciban por él. Porque prefieren traspasarlo este verano, y evitar que se marche totalmente gratis en 12 meses, momento en el cual quedará libre, al finalizar su contrato en 2025.

Imanol Alguacil ha hecho todo lo posible para convencer al navarro de que se quede en el proyecto, y firme un nuevo vínculo. Pero todos los intentos han sido absolutamente estériles, y el mediocentro de 28 años de edad ya había tomado la decisión de abandonar Anoeta antes de participar en la Eurocopa, donde se ha revalorizado aún más. Se ha negado a ampliar su documento de trabajo, y no le faltan propuestas para poder dar un nuevo salto en su carrera.

Mikel Merino

El internacional español desea mudarse a un club en el cual pueda disputar la Champions League cada año, además de percibir un salario más elevado y pelear por títulos. Y después de ser colocado en los planes del Barça, del Manchester United o del Atlético de Madrid, donde coincidiría otra vez con Robin Le Normand, todo hace indicar que recalará en el Arsenal. Mikel Arteta se ha encargado de convencerlo personalmente, y ya tienen preparada una oferta de 30 millones de euros.

La marcha de Merino a la Premier League dejará un vacío enorme en la medular del equipo ‘txuri urdin’, que estará obligado a acudir al mercado para encontrar a un reemplazo de absolutas garantías. Y ya tienen decidido quién es el candidato ideal para asumir esta responsabilidad, que recaerá en Carlos Soler. Las conversaciones están muy avanzadas, y dejará el Paris Saint-Germain después de dos años, en los cuales no ha tenido la continuidad que esperaba.

Carlos Soler PSG / Foto: Europa Press
Carlos Soler/ Foto: Europa Press

Como mucha gente le advirtió cuando salió del Valencia, la competencia en el Parque de los Príncipes era demasiado elevada. Y Luis Enrique le comunicó que no entraba en sus planes, obligándole a buscar una salida.

Carlos Soler firmará por la Real Sociedad por menos de 20 ‘kilos’

Si nada se complica, Carlos Soler firmará por la Real Sociedad muy pronto, y el coste total de la operación no debería de superar los 20 ‘kilos’. Imanol está convencido de que puede ser un fichaje top, y hacer olvidar a Merino.

Y además, en Donosti también han anunciado recientemente el aterrizaje de Luka Sucic procedente del Red Bull Salzburgo, una apuesta de futuro muy interesante.