Imanol Alguacil ha logrado evitar una salida que sería muy sensible para la Real Sociedad, después de que un jugador hubiera recibido múltiples ofertas para cambiar de aires en el mes de enero. Y es que el buen nivel que Takefusa Kubo ha mostrado en las últimas semanas le ha servido para recuperar el interés que varias entidades tenían en su incorporación, y se estuvieran planteando muy seriamente la posibilidad de firmarlo en el mercado de invierno.

Una venta realmente dolorosa para el conjunto ‘txuri urdin’, aunque poco podían hacer para impedirla, considerando que tiene una cláusula de rescisión muy asumible en su documento de trabajo, que estaría valorada en unos 60 millones de euros, aproximadamente. Y entre los equipos que ya se habían planteado desembolsar esta cantidad se encontraban el Newcastle United, el Arsenal, el Liverpool, el Tottenham Hotspur o el Paris Saint-Germain.

Take Kubo/ Foto: EFE

Afortunadamente, el entrenador vasco ha intervenido a tiempo, y ha sido capaz de convencer al atacante de 23 años para lograr que rechace, al menos de momento, a todos sus admiradores, y posponga su posible salida de Anoeta. Aún no ha llegado el momento de salir, y sería considerado como una traición irse a mitad de curso, cuando todavía hay muchas cosas en juego, y sin tener prácticamente tiempo de encontrar a un recambio de garantías.

Como muestra de agradecimiento por todo lo que le han dado desde que llegó a la Real Sociedad, Take no se moverá en enero, independientemente de las ofertas que le lleguen y del dinero que le ofrezcan en otros lugares. Además, es muy feliz en Donosti, en especial ahora que está recuperando su mejor versión poco a poco, y que vuelve a ser titular indiscutible para Imanol, después de haber llegado a perder su espacio en las alineaciones.

Take Kubo

Y Kubo sabe perfectamente que en verano seguirá teniendo múltiples vías de escape y muchas propuestas para elegir, en caso de querer iniciar una nueva aventura lejos de La Liga EA Sports. En especial, si es capaz de mantener la regularidad que está exhibiendo.

La salida de Kubo de la Real Sociedad es inevitable en 2025

No obstante, Imanol ya ha asumido que la salida de Kubo de la Real Sociedad en 2025 es inevitable, y por lo tanto tendrá que comenzar a pensar en su sustituto, ya que en verano dirá adiós con casi total seguridad.

Pero al menos, podrá seguir contando con Take hasta junio.