Buenas noticias para la Real Sociedad, después de que Imanol Alguacil haya logrado convencer a un jugador para que no abandone el club durante el mes de enero, y se quede, como mínimo, hasta final de temporada. Porque uno de los cracks que han protagonizado más especulaciones para el presente mercado de invierno ha sido Martín Zubimendi, a quien no le han dejado de llegar ofertas para hacer las maletas y poder salir a otro club.
Una cosa que nos parece totalmente comprensible viendo las actuaciones que ha completado durante este curso, y también en años anteriores, que le han llevado a afianzarse como uno de los mejores centrocampistas de todo el planeta. Todos los elogios se quedan cortos con el internacional español, que no deja de acumular pretendientes, y que ha sido colocado en la agenda de entidades como el Manchester City, el Arsenal, el Liverpool, el Barça o el Real Madrid.
La cláusula de rescisión que existe en su contrato, valorada en 60 millones de euros, lejos de ahuyentar a sus pretendientes hace que sea todavía más interesante, ya que por ese precio cuesta encontrar a día de hoy a un futbolista con su nivel, sus habilidades y su experiencia en la élite. Y en Anoeta ya estuvieron muy cerca de tener que despedirse de él en el pasado verano, aunque finalmente lograron que se quedara, y rechazara las propuestas que le trasladó su agente.
Pero resulta complicado pensar que Zubimendi se quede en Donosti durante mucho más tiempo, ya que ha demostrado estar totalmente preparado para iniciar una nueva aventura en un conjunto mucho más poderoso, donde pueda disputar la Champions League cada año, pelear por todos los trofeos, y percibir un salario más elevado. E Imanol ya comenzaba a sospechar que podía verse obligado a despedirse de él en este mes de enero.
Afortunadamente, el centrocampista de 25 años de edad ha tomado la decisión de permanecer fiel a la Real Sociedad, y seguir jugando en el equipo de su vida hasta que acabe la campaña.
Zubimendi rompe las negociaciones para dejar la Real Sociedad con efecto inmediato
Zubimendi tenía la oportunidad de abandonar la Real Sociedad con efecto inmediato, y mucha gente le colocaba en el City, siendo el elegido de Pep Guardiola para hacer olvidar la ausencia de Rodrigo Hernández.
Pero el crack vasco ha roto las negociaciones, y ha prometido a Imanol que seguirá hasta verano, aunque en ese momento no hay nada que puedan hacer para impedir su adiós.