La Real Sociedad está completando otra más que notable campaña en LaLiga y en Champions League donde, a pesar de su eliminación en octavos de final, consiguieron hacer una fase de grupos perfecta y dar una muy buena imagen ante el PSG. Sin embargo, la gran preocupación que hay en San Sebastián es la duda de si estarán presentes en Champions la próxima campaña y eso podría conllevar la salida de alguna de las piezas claves del equipo de Imanol Alguacil.

Y es que la Premier League habría llamado a las puertas del Reale Arena para preguntar por la situación de Mikel Merino. Sin duda, el internacional español ha despertado en las últimas temporadas el interés de grandes clubes como el Barça o el Aston Villa. Ahora, su futuro en San Sebastián pasa en gran parte por las opciones europeas que pueda tener la Real Sociedad de cara a 2025.

Mikel Merino es uno de los capitanes de la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Unai Emery estaría muy interesado en hacerse con Mikel Merino

El interés de grandes clubes en Mikel Merino no es nada nuevo. De hecho, el Barça es uno de los más interesados y ya quiso llevarse al navarro en el pasado, pero su situación económica no es suficientemente positiva como para acometer su incorporación. En medio de todo esto ha aparecido el Aston Villa de Unai Emery. De momento, los villanos son cuartos en Premier League y sueñan con jugar la máxima competición europea en 2025. 

Según informa el portal web TodoFichajes, las negociaciones entre Mikel Merino y el Aston Villa ya estarían cerradas y el jugador cambiaría este mismo verano San Sebastián por Birmingham a cambio de los 60 millones de euros que establece su cláusula de rescisión. De momento, en las oficinas txuri-urdines no dan nada por cerrado y siguen trabajando por retener a un jugador de vital importancia para la Real Sociedad.

Unai Emery quiere a Mikel Merino para su Aston Villa / Foto: EFE - Tim Keeton

El Barça queda prácticamente descartado para Mikel Merino

Con el Barça en fuera de juego, todo apunta a que el futuro de Mikel Merino estará en Inglaterra. De quedarse en España, el Barça quedaría prácticamente descartado y seguiría siendo uno de los pilares y capitanes de la Real Sociedad. El futuro del navarro pasará por las opciones europeas que tenga el club de San Sebastián a final de temporada, pero, de decidir abandonar el club txuri-urdin, lo hará dejando una muy buena cantidad de dinero en sus arcas.

Otro que podría hacer las maletas en la misma dirección sería Mikel Oyarzabal, que también ha estado tentado por el propio Emery para recalar en el Aston Villa. Sin duda, el buen hacer de Imanol Alguacil en la Real Sociedad no ha pasado desapercibido para nadie y es por ello que los jugadores que más brillan en San Sebastián están comenzando a despertar el interés de grandes clubes del viejo continente. Ahora, solo quedará por ver cómo gestiona esta situación la dirección deportiva txuri-urdin: retener a sus estrellas o apostar por un nuevo proyecto.