La Real Sociedad sigue trabajando en el mercado de fichajes con la voluntad de mejorar la plantilla. La temporada pasada no acabó de la mejor manera posible y en el club saben que deben acudir al mercado y acertar con las piezas que fichen para competir mejor en esta campaña.

Imanol Alguacil está siguiendo muy de cerca la evolución del mercado en la Real. De momento está satisfecho con los fichajes que le han traído, pero la prioridad ahora para el técnico es la llegada de un delantero centro de garantías. Imanol cree que al equipo le faltó mucho gol la pasada campaña. El nivel de Sadiq ha caído en picado desde su lesión, y Oyarzabal no puede jugarlo todo.

Borja Mayoral, el favorito

Es por eso que Imanol puso un nombre encima de la mesa como el favorito para ocupar el puesto del ‘9’ en Anoeta. Ese jugador es Borja Mayoral. El canterano del Real Madrid y actual jugador del Getafe cuajó una brillante temporada que solo fue cortada por una desgraciada lesión.

Borja Mayoral / Foto: Europa Press
Borja Mayoral / Foto: Europa Press

Mayoral estaba haciendo números de Pichichi con el Getafe antes de lesionarse, y muchos lo veían como delantero de De la Fuente en la selección. Imanol cree que encajaría a la perfección y que en la Real sería un delantero que podría superar fácilmente los 15 goles por temporada en Liga.

El Villarreal, competidor

El problema para Imanol es que le ha surgido un duro competidor en el fichaje de Mayoral. El Villarreal ha entrado en la pelea por el ariete, y parece que está decidido a llevarse el gato al agua.

Tras la salida de Sorloth con dirección al Atlético de Madrid el submarino amarillo cuenta con dinero y tiene la posición de ‘9’ descubierta. Marcelino, al igual que Imanol, también ha identificado a Mayoral como un delantero que sentaría de maravilla a su equipo y que sería un acompañante de lujo para Gerard Moreno.

Mayoral decidirá

Con estas dos propuestas sobre la mesa la decisión estará en manos de Borja Mayoral. El delantero deberá decidir qué es lo mejor para su futuro y si quiere jugar en Anoeta o en La Cerámica la próxima temporada.

Lo cierto es que los dos proyectos son interesantes para el futbolista. Le ofrecen ser el ‘9’ titular y los dos aspiran a luchar por puestos europeos, con entrenadores de máximo nivel y plantillas que pueden pelear por cualquier objetivo. Esta semana que empieza puede ser clave para que alguno de los clubes acerque posturas y ate a uno de los delanteros con más gol del fútbol español.