La Real Sociedad pretende reforzar el centro del campo, y traer a un jugador, e incluso dos, que den más alternativas a Imanol Alguacil en la medular. Porque en esa demarcación perdieron a David Silva, que se retiró después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y también dejaron salir a Ander Guevara, a Robert Navarro o a Jon Guridi. Y próximamente, pueden ver como Martín Zubimendi hace las maletas.
Tiene muchas propuestas para abandonar el club de su vida, y hay infinidad de conjuntos que están dispuestos a pagar los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Una baja que sería muy sensible para el combinado vasco, que tendría que acudir al mercado para encontrar a un sucesor de garantías. Y el único nombre que había sonado hasta el momento, el de Charlie Patino, ha quedado descartado por el propio futbolista inglés.
Se encuentra plenamente concentrado en dar su mejor versión en las filas del Swansea City, para poder hacer méritos y regresar al Arsenal en 2024, que es su gran objetivo. Quiere triunfar en Londres, y confía en poder ganarse la confianza de Mikel Arteta para que le dé una oportunidad en el primer equipo, después de superar un par de cesiones a la Championship. Y esto ha obligado a la directiva ‘txuri urdin’ a tener que seguir buscando alternativas.
Motivo por el cual han pensado en Cristian Medina, una de las grandes perlas de Boca Juniors. Tan solo tiene 21 años de edad, pero ya es un fijo en el equipo ‘xeneize’, y ha realizado una campaña magnífica, ayudando a que su club se clasifique a la final de la Copa Libertadores por primera vez en cinco años. Se enfrentarán a Fluminense, y esperan convertirse en la institución que más veces haya conquistado el trofeo, igualando a Independiente de Avellaneda.
Pero se exponen a perder a sus principales estrellas después de eso, como por ejemplo el mediocentro argentino, que ha entrado en la lista de objetivos que tienen en Anoeta, y por el cual pueden hacer una apuesta importante.
Medina estaría disponible por 15 ‘kilos’
En Donosti ya saben cuál sería el precio a pagar por Medina, que estaría disponible a partir de los 15 ‘kilos’. Tendrán que conseguir que desde La Bombonera consientan la pérdida de uno de sus pilares, y no se conformarán con una cifra inferior a este precio.
¿Pasará a estar a las órdenes de Imanol?