La Real Sociedad está protagonizando un inicio de temporada francamente decepcionante. Hay que remontarse muchos años atrás para encontrarnos con una situación tan delicada como la que viven ahora mismo los vascos, que tan solo han ganado un partido. Ya han disputado siete jornadas en La Liga EA Sports, es decir, uno más que prácticamente el resto de equipos, pero tan solo son decimosextos en la clasificación.

Y pueden acabar la jornada actual en posiciones de descenso, en caso de que el Valladolid, el Getafe, el Valencia o la UD Las Palmas ganen sus respectivos duelos. Están acusando las ventas de Robin Le Normand y de Mikel Merino, y también la ausencia de un goleador fiable. Imanol Alguacil no puede ocultar su preocupación, y hay muchas piezas que no están rindiendo a la altura de las exigencias, como es el caso de Sheraldo Becker.

Becker gol anulado Barça Real Sociedad
Sheraldo Becker/ Real Sociedad

Hay muchos nombres propios que están lejos de su mejor versión, pero sin duda el del internacional con la modesta selección de Surinam, a pesar de haber representado a los Países Bajos en categorías inferiores, es uno de los más destacados. Ha jugado prácticamente todo, pero no ha sido capaz de anotar ninguna diana ni de repartir ninguna asistencia, y no está devolviendo la confianza que el cuerpo técnico le ha demostrado en todo momento.

Fue fichado el pasado mes de enero, a cambio de tres millones de euros, y tuvo un impacto inmediato. Rápidamente sorprendió a todos, y en Anoeta estaban convencidos de que habían acertado con su incorporación. El delantero de 29 años de edad destacó por su velocidad, su potencia y su facilidad para generar peligro, y tuvo una adaptación relativamente sencilla. Pero no ha mantenido esta regularidad, y ahora mismo es muy cuestionado.

Sheraldo Becker

Tan solo la falta de competencia en el ataque ha provocado que Becker siga teniendo tanto protagonismo en las alineaciones de Imanol…

Becker, de acierto a error para la Real Sociedad

Becker puede pasar de ser considerado como un acierto total por parte de Roberto Olabe y de Jokin Aperribay, a ser uno de los grandes errores que la directiva ‘txuri urdin’ ha cometido en los últimos años.

El ex del Union Berlín, del Ajax de Ámsterdam, del PEC Zwolle y del ADO Den Haag tendrá que trabajar para revertir esta situación. Porque la Real Sociedad tenía como objetivo pelear por clasificarse a la Champions League, y no estar tan cerca del descenso…