La Real Sociedad pudo poner fin a su preocupante dinámica de resultados, y consiguió superar al Girona, consiguiendo la segunda victoria esta temporada. Tres puntos que sirven para alejarse de la zona de peligro, y para escalar posiciones en la clasificación de La Liga EA Sports, subiendo hasta la undécima plaza. Pero las sensaciones siguen siendo realmente pobres, y únicamente pudieron ganar por la mínima, y sufriendo más de lo esperado.
Imanol Alguacil sigue sin estar satisfecho del todo, y no es capaz de solucionar el grave problema que arrastran y que más está lastrando al combinado ‘txuri urdin’. Evidentemente, se trata de la falta de puntería, y están echando de menos la figura de un ‘9’ de garantías, como en su día eran Imanol Agirretxe, Alexander Isak o Alexander Sörloth. Umar Sadiq no ha funcionado nunca, y en verano firmaron a Orri Oskarsson, que tampoco está cumpliendo con las expectativas.
Pagaron 20 millones de euros, una de las incorporaciones más costosas de la historia en Anoeta, y llegaba con el cartel de joven promesa, con un potencial descomunal. Era comparado con Erling Braut Haaland o con Rasmus Hojlund, y estaba en la agenda de muchos clubes poderosos. Pero de momento no ha demostrado absolutamente nada, y solamente se le recuerda una buena actuación contra el Valencia, cuando consiguió anotar un doblete.
Y hasta el momento, esos han sido los únicos goles que el ex del Copenhague y del Sönderjyske danés ha conseguido en Donosti. No ha tenido mucha participación, pero cuando ha estado sobre el terreno de juego no ha podido impresionar, y ha quedado claro que aún necesita un largo periodo de aclimatación. No obstante, la Real Sociedad no tiene tanta paciencia, y le piden que dé un paso al frente y asuma más responsabilidades desde ya.
Invirtieron mucho dinero, e Imanol exige que comience a amortizarlo pronto. Pero la paciencia con Oskarsson poco a poco se empieza a agotar, y puede haber sorpresas en enero, si su aportación no mejora notablemente.
La Real Sociedad no descarta dar salida a Oskarsson
La decepción que existe en la Real Sociedad con Oskarsson es tan grande que no descartan dar salida al internacional islandés en el mes de enero, siempre que puedan recuperar lo que costó, o una parte importante.
E incluso pueden facilitar su cesión a otro club de La Liga EA Sports o del extranjero para que siga progresando.