La Real Sociedad ha mostrado un firme interés por reclutar a varias piezas del Barça que no están teniendo el protagonismo deseado en los sistemas de Hans-Dieter Flick, una cosa que ha provocado que ahora mismo se planteen salir. Y el jugador que más cerca parece estar de ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil a partir del mes de enero es Eric García, quien se ha visto relegado a un discreto segundo plano, y no está teniendo oportunidades.
Ni siquiera las molestias que perseguían a Íñigo Martínez provocaron que ‘Hansi’ devolviera la titularidad al central nacido en el año 2001, que volvió a ser suplente contra la UD Las Palmas. Cuando se recuperen Ronald Araújo y Andreas Christensen pasará a tener totalmente imposible jugar, y no han tardado en aparecer los primeros interesados en su fichaje. Pero es la entidad ‘txuri urdin’ la que parece estar liderando la subasta.
El técnico vasco ya habría contactado con el ex del Manchester City para tratar de convencerle de su desembarco en Anoeta, y las negociaciones estarían en marcha. Joan Laporta y Deco no opondrán resistencia y le abrirán las puertas, siempre y cuando reciban una oferta interesante, superior a los 10 millones de euros. E incluso, han querido aprovechar esta oportunidad para introducir otro nombre en la operación, como es el de Martín Zubimendi.
El Barça quiere hacer un intercambio, y que la venta de Eric a la Real Sociedad sirva para conseguir una opción preferencial por el internacional español, e incluso una importante rebaja en su precio. Es decir, que en Donosti tendrían que aceptar negociar por la estrella de 25 años, una cosa que no ha sucedido hasta el momento, ya que siempre han obligado a todos sus admiradores a pagar el total de su cláusula de rescisión, valorada en 60 ‘kilos’.
Pero es una posibilidad que ha quedado descartada por completo después de que Imanol se haya negado a aceptar este posible trueque. Una mala noticia para el conjunto azulgrana, aunque esto no debería de frustrar la salida de García con dirección al equipo blanquiazul.
Imanol no quiere perder a Zubimendi
La razón por la cual Imanol se ha negado rotundamente a aceptar este acuerdo que el Barça había colocado encima de la mesa es porque no quiere ni oír hablar de la posibilidad de perder a Zubimendi, que es su protegido.
Y espera que la Real Sociedad consiga retenerlo durante mucho más tiempo.