El Barça busca a un lateral zurdo que pueda dar descanso a Alejandro Balde, y buscan un refuerzo de cara al mes de enero. Por el momento, es Gerard Martín quien ha asumido este rol, y Hans-Dieter Flick le ha permitido tener minutos y jugar en varios choques como titular. Pero queda claro que no tiene el nivel necesario, y ha sido señalado en prácticamente todos los partidos que ha disputado, en especial, en la derrota contra CA Osasuna.
Joan Laporta y Deco tienen la intención de traspasar al defensor de 22 años, o cederlo a un club de La Liga Hypermotion para que acumule más experiencia. Y esto obligaría a tener que acudir al mercado para firmar a un futbolista que pueda ocupar ese puesto, con varios candidatos en mente. Entre ellos aparece Javi López, quien está impresionando en sus primeros meses en las filas de la Real Sociedad, siendo una de las pocas noticias positivas del curso.
A pesar de los resultados y las sensaciones tan irregulares que están dejando los ‘txuri urdin’, el internacional español sub 21 está cumpliendo con las expectativas, y amortizando la inversión que realizaron en verano para sacarlo del Alavés, pagando prácticamente siete millones de euros. Se ha ganado la confianza de Hans-Dieter Flick, y ahora mismo es intocable, disputando prácticamente todos los minutos posibles, y mostrando sus virtudes.
Defensivamente es muy sobrio y contundente, y comete pocos errores, y es muy peligroso cada vez que se incorpora al ataque gracias a sus precisos centros y a su velocidad. En el Camp Nou no pierden de vista al ex del Tenerife, y estudian muy seriamente la posibilidad de iniciar las conversaciones con Jokin Aperribay y con Roberto Olabe para conseguir que abandone Anoeta, y aterrice en el proyecto de Flick. Pero Imanol Alguacil ha intervenido.
Ha pedido a López que no se mueva de Donosti, y que rechace al Barça, donde podría disputar la Champions League y pelear por títulos, pero tendría que conformarse con vivir a la sombra de Balde.
Javi rechaza al Barça y Álex Valle queda como el gran favorito
Imanol parece que ha logrado convencer a Javi para que permanezca en la Real Sociedad, donde tiene contrato hasta 2030. Además, las exigencias económicas de la entidad vasca han provocado que Laporta y Deco se olviden de esta operación.
Y Álex Valle, cedido por el Barça en el Celtic de Glasgow, es ahora mismo el gran favorito para convertirse en el reemplazo de Balde.