Imanol Alguacil está intentando evitar la salida de una de las grandes estrellas de la Real Sociedad, que no deja de acumular pretendientes de cara al mes de enero, y por lo tanto tiene muchas opciones de hacer las maletas próximamente. Sobre todo, viendo los irregulares resultados que están obteniendo esta temporada, y que han provocado que se encuentren muy lejos de los objetivos que se habían marcado a principio de temporada, para decepción de muchos cracks.
Uno de los casos más significativos es el de Martín Zubimendi, que en verano rechazó múltiples ofertas, a diferencia de Mikel Merino y de Robin Le Normand, y mostró su lealtad al combinado vasco. Una decisión de la cual se muestra profundamente arrepentido, ya que ahora mismo no se encuentra nada feliz, y ha comenzado a valorar la idea de irse. Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros en su contrato, que muchos equipos pueden pagar sin problema.
El Liverpool era su gran admirador hasta hace poco, pero Arne Slot ya se ha olvidado del internacional español, por las fantásticas actuaciones que viene completando Ryan Gravenberch, quien es una de las revelaciones del curso. El Manchester City, en cambio, sí que ha recuperado su nombre de la lista de objetivos, ya que viven una profunda crisis de resultados, y están echando mucho de menos la figura de Rodrigo Hernández, lesionado de gravedad durante el resto de la campaña.
Y ahora también es necesario incluir al Real Madrid en la subasta, que no está satisfecho con la aportación de Aurelien Tchouaméni, que muy probablemente jugará como central, y están echando mucho de menos la figura de Toni Kroos, que se retiró por sorpresa. Florentino Pérez ha comenzado a plantearse la incorporación del mediocentro de 25 años, que podría ser una pieza muy útil para Carlo Ancelotti, y dar más alternativas a la sala de máquinas.
Pero Imanol cruza los dedos y espera que Zubimendi no tenga dudas, y rechace la posibilidad de aterrizar en el Santiago Bernabéu, así como el resto de ofertas que le puedan llegar.
Imanol espera poder conservar a Zubimendi hasta verano
Lógicamente, Imanol sabe que será casi imposible retener a Zubimendi durante mucho más tiempo, pero al menos espera que siga en Donosti hasta verano, es decir, que complete esta campaña.
Por desgracia, esto no depende de la Real Sociedad, al tener una cláusula de salida, y será el futbolista quien tenga el poder de decidir.