La Real Sociedad tiene un grave problema de cara al próximo mercado veraniego, en el cual corre el riesgo de perder a algunas de sus grandes estrellas, tal y como sucedió el año anterior, cuando tuvieron que despedirse de Mikel Merino y de Robin Le Normand, que se comprometieron con el Arsenal y con el Atlético de Madrid, respectivamente. Una historia que de nuevo puede repetirse este año, pero con otras piezas que también son indispensables para Imanol Alguacil.
El ejemplo más claro es el de Martín Zubimendi, quien ya estuvo a punto de irse el pasado verano, y que sigue estando en la agenda de algunas de las entidades más poderosas del planeta, como Takefusa Kubo. Y otro futbolista que tiene una larga cantidad de pretendientes dispuestos a sacarlo de Anoeta es Brais Méndez, quien se ha convertido en uno de los líderes del vestuario y en uno de los ídolos de la afición desde su aterrizaje.

No ha dejado de evolucionar y de adquirir importancia, y esto le ha permitido llamar la atención de clubes de la magnitud del Aston Villa o del Newcastle United, que se han interesado por su contratación y pueden realizar una ofensiva para sacarlo de Anoeta, pagando los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Una baja que sería especialmente dolorosa y sensible, ya que no resultaría sencillo encontrar a un sustituto de garantías.
Por esa razón, Imanol ya ha comenzado a moverse y ha decidido hablar personalmente con el ex del Celta de Vigo para pedirle que no abandone Donosti este año, y se quede durante más tiempo, rechazando las propuestas que le lleguen, aunque puedan resultar muy interesantes en el aspecto deportivo y económico. Es un pilar fundamental, y no pueden permitirse el lujo de quedarse sin él, aunque la situación deportiva no ayuda a retenerlo.
Y es que Brais quiere jugar competiciones europeas cada temporada, pero los ‘txuri urdin’ se están complicando enormemente sus opciones de clasificarse, por los irregulares resultados que han obtenido en las últimas jornadas de La Liga EA Sports.
Brais, el goleador sigiloso de la Real Sociedad
La importancia de Brais en la Real Sociedad es brutal, ya que no solo es un magnífico organizador del juego, sino que también aporta mucho de cara a portería, como demuestran los siete goles y las cuatro asistencias que acumula en todas las competiciones.
A pesar de los problemas de efectividad que tiene su equipo, Méndez sigue teniendo muy buenas cifras.