El Manchester City tiene varios objetivos en La Liga EA Sports, y uno de los futbolistas que han despertado la atención de Pep Guardiola se encuentra en la Real Sociedad. Pero no hablamos de Martín Zubimendi, del cual parece haberse olvidado después del fichaje de Nico González en el mes de enero. En esta ocasión, el crack que estaría en la lista de objetivos es Álex Remiro, quien parece convencer mucho al entrenador catalán para convertirse en el sucesor de Ederson Moraes.

Alex Remiro Illarramendi celebrando parada Real Madrid Real Sociedad / Foto: EFE
Alex Remiro 

El internacional brasileño ya tiene decidido que pondrá punto y final a su etapa en el Etihad Stadium después de ocho años, y estaría en conversaciones con varias entidades de Arabia Saudí, que será su próximo destino. Esto obliga a tener que identificar a un nuevo guardameta de absolutas garantías, ya que Stefan Ortega Moreno no acaba de convencer por completo, y una de las opciones que más seducen es la que tiene como protagonista al ex del Athletic Club de Bilbao, de la SD Huesca o de la UD Levante.

Desde que aterrizó en Anoeta, se ha consagrado como uno de los mejores guardametas del continente, y esto también le ha servido para ser el tercer portero de ‘La Roja’, por detrás de David Raya y de Unai Simón. Los ‘skyblues’ ya se han atrevido a iniciar las primeras conversaciones con la estrella ‘txuri urdin’ y con su representante para intentar convencerlo de que traicione a Imanol Alguacil, y que pruebe suerte en la Premier League a partir de la siguiente campaña.

Guardiola cree que Remiro puede ser un fantástico reemplazo para Ederson por sus reflejos, por su agilidad, y en especial, por su buen juego de pies, una cosa que es fundamental para el City. Sin embargo, no será fácil poder sacarlo de Donosti, considerando que tiene una cláusula de rescisión especialmente elevada, de 70 millones de euros, un precio que no se plantean pagar, y que convertiría al navarro en el segundo portero más caro de la historia, solamente superado por su compatriota, Kepa Arrizabalaga.

Álex Remiro

Así que la intención de los ingleses es negociar un acuerdo con Jokin Aperribay y con Roberto Olabe para que pueda dejar la Real Sociedad por una cifra notablemente más reducida.

Imanol prohíbe la venta de Remiro

Pero aquí ha aparecido Imanol, quien se ha encargado de prohibir por completo la posible venta de Remiro, afirmando que es absolutamente imprescindible, y que no sería fácil encontrar a un recambio fiable.

Así que no quiere saber nada de un traspaso, independientemente del dinero que ofrezca el City.