Una de las demarcaciones que más dolores de cabeza están dando a Imanol Alguacil es la de lateral derecho. Aunque el gran problema que está lastrando las opciones de la Real Sociedad es la falta de puntería por parte de los delanteros, la banda derecha también genera muchas preocupaciones. Porque el teórico titular, Hamari Traoré, sufrió una grave lesión de rodilla durante la pretemporada, que le obligó a tener que pasar por el quirófano.
Por lo tanto, estará de baja durante todo lo que queda de curso, al haberse roto el ligamento cruzado anterior. Y Álvaro Odriozola, quien en su momento fue uno de los defensas más prometedores de La Liga EA Sports, siendo convocado por ‘La Roja’ para el Mundial de Rusia y ganándose un traspaso al Real Madrid, está en el ostracismo. No ha jugado prácticamente nada, y no cuenta con la confianza del entrenador vasco. Así que es Jon Aramburu quien ha asumido la responsabilidad de ocupar ese rol.
Y está siendo titular habitual, aunque esto no quiere decir que en Anoeta estén satisfechos con la aportación del internacional venezolano. No acaba de convencer por completo y es propenso a cometer algunos errores graves, una cosa lógica si consideramos que prácticamente no tiene experiencia en la élite, y aún sigue siendo muy joven, 22 años. De modo que Roberto Olabe y Jokin Aperribay tienen la misión de encontrar a un nuevo especialista.
Un importante varapalo para el ex del Real Unión y del Deportivo La Guaira de su país, que perderá mucho protagonismo en las alineaciones de Imanol. E incluso se especula con la posibilidad de que salga traspasado y abandone Donosti, donde están totalmente dispuestos a negociar las propuestas que lleguen por él. Ya le han colocado un precio de salida, y han comunicado al futbolista que tiene las puertas totalmente abiertas, y permiso para negociar con otros conjuntos.
La directiva ‘txuri urdin’ solicitará una compensación económica que se aproxime a los 12 millones de euros para que Aramburu pueda irse libremente, y ya tiene algunos admiradores en la Serie A, en la Ligue1 y en la Premier League.
Imanol quiere prescindir de Aramburu para traer a otro crack
Imanol es el gran impulsor de la venta de Aramburu, para poder traer a otro crack que le convenza más. Una cosa curiosa, considerando que fue el entrenador que le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo de la Real Sociedad, y le ascendió desde el filial.