Imanol Alguacil se ha cansado de un jugador de la Real Sociedad que llegó con grandes expectativas, y que tuvo un coste realmente elevado. De hecho, es el fichaje más caro de la entidad, ya que tuvieron que pagar mucho dinero para poder sacar a Umar Sadiq de la UD Almería hace poco más de un año y medio. Venía de firmar una espectacular campaña en La Liga Hypermotion, y esperaban que fuera el sucesor ideal para Alexander Isak, que se marchó al Newcastle United poco antes.
Pero las cosas se complicaron desde el primer momento para el internacional nigeriano, a quien no le ha acompañado la suerte en su etapa por Donosti. A los pocos días de ser presentado, sufrió una grave lesión, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla, que le obligó a pasar por el quirófano y a pasar más de nueve meses alejado de los terrenos de juego. Y nunca más ha recuperado su mejor versión, viéndose relegado a un discreto segundo plano.
Tan solo ha anotado un total de tres goles, además de haber repartido una asistencia, un balance muy pobre para un crack que costó 20 millones de euros a los vascos. El entrenador ha preferido seguir apostando por reconvertir a Mikel Oyarzabal para que actúe como ‘9’, o incluso por Carlos Fernández y por André Silva, cedido por el RB Leipzig. Ni siquiera la salida de Alexander Sörloth al Villarreal el pasado verano ha servido para que el africano tenga más importancia en las alineaciones.
Y la paciencia de Imanol se ha agotado por completo. Ha dado muchas oportunidades a Sadiq, pero no las ha sabido aprovechar, y en Anoeta ya tienen prácticamente decidido que se desprenderán de un futbolista que ya no es una joven promesa, pues cumplió los 27 años en febrero, y que tiene una de las fichas más elevadas del vestuario. Así que le han incluido en la lista de descartes, y en verano comenzarán a negociar todas las propuestas que reciban por él.
Esperan poder recuperar una parte importante de la inversión que hicieron por el ex de la AS Roma, del Partizán de Belgrado, del Glasgow Rangers, del NAC Breda, del Torino, del Bologna, del Perugia o del Spezia.
Tampoco se descarta una cesión para Sadiq
Aunque la Real Sociedad tampoco descarta una cesión para que Sadiq recupere la confianza en sí mismo y se revalorice en otro combinado de La Liga EA Sports. Y no le faltarán propuestas, pues ya ha sido vinculado al RCD Mallorca, a la UD Las Palmas, al Alavés o al Celta de Vigo.
Lo único que es seguro es que no seguirá a las órdenes de Imanol el próximo año.