La lista de admiradores de Dani Ceballos sigue aumentando considerablemente, y no le faltarán opciones en caso de que salga del Real Madrid, que ahora mismo es lo más probable. Hay muchos interesados en poder acogerlo en sus filas, y todo hace indicar que no seguirá en la disciplina de Carlo Ancelotti, donde ha tenido un papel residual. Está cansado de ser suplente habitual, y jugar solamente como revulsivo o en partidos intrascendentes, y tiene prácticamente decidido que se irá.
Además, su situación solamente se complicará más a partir de la próxima temporada, en la cual se espera que lleguen nuevos refuerzos, que compliquen aún más la posibilidad de tener minutos y disponer de continuidad. Florentino Pérez está totalmente abierto a negociar las ofertas que lleguen por él, y no solicitará una compensación económica especialmente elevada. Con 15 millones de euros será suficiente para que pueda irse del Santiago Bernabéu, e incluso se conformará con menos.
Y aquí habían aparecido entidades de la magnitud del AC Milan, que tiene previsto pedir la cesión del internacional español, o del Atlético de Madrid. No obstante, el mediocentro de 27 años de edad no quiere salir de La Liga EA Sports, ya que guarda un mal recuerdo de su etapa por la Premier League, y eso deja a los de Diego Pablo Simeone como favoritos en la subasta. Pero como es lógico, en Concha Espina prefieren que acabe en otro club con el cual no exista una rivalidad tan grande.
Un contexto que pretende aprovechar la Real Sociedad, que también está muy atenta a todo lo que sucede con Ceballos, una petición personal de Imanol Alguacil a la directiva. De momento, no han conseguido ampliar el contrato de Mikel Merino, que pasará a ser agente libre en 2025, y su salida es muy probable, ya que tiene varias ofertas. En ese caso, no lo dudarían y tratarían de reclutar al ‘19’ del Madrid, que se mostraría muy seducido con la opción de recalar en el combinado vasco.
Puede seguir el ejemplo de Martin Ödegaard y de Takefusa Kubo, que no acabaron de encajar en la capital de España, y consiguieron explotar su potencial en Anoeta.
Ceballos sigue priorizando al Atleti
No obstante, en caso de poder elegir entre los ‘txuri urdin’ y el Civitas Metropolitano, Ceballos tiene muy claro que está mucho más interesado en vestir de rojiblanco, ya que allí podría seguir disputando la Champions League.
Pero Imanol intentará convencer a Dani para que rechace a Enrique Cerezo, y le promete muchos más minutos.