La Real Sociedad ya se prepara para la posible marcha de algunos jugadores que son imprescindibles, como Martín Zubimendi o Takefusa Kubo, que tienen muchas opciones de cambiar de aires en verano. No les faltan ofertas para iniciar una nueva aventura en otro lugar donde puedan percibir un salario más elevado y disputar la Champions League, y la cláusula de rescisión que ambos tienen en su contrato es muy apetecible, de 60 millones de euros.
Pero Imanol Alguacil ya ha comenzado a valorar también la llegada de algunos futbolistas que pueden resultar muy interesantes, y que darían un salto de calidad a la plantilla, y uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado está en el Real Madrid. Porque la salida de Arda Güler está totalmente garantizada viendo la poca continuidad que ha tenido este curso, a pesar de que siempre que ha jugado ha demostrado sus magníficas condiciones.

Ha aprovechado sus minutos y ha dejado claro que tiene las habilidades necesarias para poder ser importante en el Santiago Bernabéu, sobre todo considerando que todavía tiene 19 años, y que puede mejorar mucho. Pero las pocas rotaciones que ha realizado Carlo Ancelotti durante toda la temporada han provocado que el internacional turco se tenga que conformar con un papel completamente testimonial, debido a la competencia que existe en el ataque.
Kylian Mbappé, Rodrygo Goes y Vinicius Junior son intocables, y la primera alternativa es siempre Brahim Díaz, obligando al ex del Fenerbahçe a tener que aceptar jugar solamente los choques intrascendentes, o en caso de extrema necesidad. Es consciente de que su progresión corre peligro si las cosas no cambian drásticamente, y ya se ha reunido con Florentino Pérez para pedirle que le deje salir en verano, y estudie las ofertas que lleguen.
Y los ‘txuri urdin’ esperan acoger a un nuevo crack procedente del Madrid, como hicieron en el pasado con Martin Ödegaard, que completó un año fantástico y dejó un gran recuerdo en la afición.
Florentino Pérez solamente dejará salir a Güler a préstamo
No obstante, la única posibilidad que tiene la Real Sociedad de poder reclutar a Güler es a través de un préstamo, ya que Florentino Pérez sigue considerando que acabará triunfando en el Madrid, y solamente necesita tener paciencia.
Por lo tanto, no se plantea una venta definitiva, pero sí una cesión para que siga acumulando experiencia en La Liga EA Sports.