El West Ham United está buscando refuerzos en el mercado invernal para intentar remontar el vuelo, y mejorar considerablemente los resultados que han obtenido en el primer tramo de la temporada. Aunque había muchas expectativas después de la contratación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador, sustituyendo al legendario David Moyes, la realidad es que no se han podido cumplir, y ocupan una decepcionante decimocuarta plaza en la clasificación de la Premier League.

Mucho tendrán que mejorar los londinenses para poder cumplir con el objetivo que se habían marcado a principio de curso, que era pelear por entrar a competiciones europeas. Por esa razón, invirtieron mucho dinero en verano, para conseguir la firma de cracks como Niclas Füllkrug, Aaron Wan-Bissaka, Guido Rodríguez, Crysencio Summerville, Max Kilman, Carlos Soler o Jean-Clair Todibo, que daban un salto de calidad a la plantilla.

Julen Lopetegui serio banquillo Sevilla / Foto: Europa Press
Julen Lopetegui/ Foto: Europa Press

Pero se han quedado cortos, y muchos de estos fichajes no están funcionando, así que en enero esperan poder traer más caras nuevas. Y uno de los primeros objetivos que el exentrenador de Real Madrid, Oporto, Sevilla o Wolverhampton Wanderers ha solicitado a la directiva inglesa es la llegada de una de las principales figuras de la Real Sociedad, equipo con el cual existen buenas relaciones después de facilitar la cesión de Nayef Agüerd hace unos meses.

Se trata de Brais Méndez, que desde que aterrizó en Anoeta, procedente del Celta de Vigo, ha tenido una progresión increíble, que le ha hecho ser considerado como uno de los mejores centrocampistas de La Liga EA Sports. Es cierto que este año no está a su mejor nivel, como demuestran los tres goles y las tres asistencias que ha logrado, una estadística discreta en comparación a temporadas anteriores. Pero aún y así, es imprescindible para Imanol Alguacil.

Jesús Gil Manzano tarjeta roja Brais Méndez Real Sociedad Barça / Foto: EFE
Brais Méndez/ Foto: EFE

No se puede discutir que tiene un talento y unas condiciones increíbles, y por esta razón Lopetegui espera poder sacarlo de Donosti y en el mes de enero, y que llegue a los ‘hammers’, que pueden pagar unos 45 millones de euros a cambio.

Imanol quiere retener a Brais

Imanol, que es consciente de que retener en la entidad vasca a Takefusa Kubo y a Martín Zubimendi durante más tiempo es prácticamente imposible, al menos espera poder seguir contando con Brais.

Y por esta razón ya ha hablado personalmente con el internacional español, para convencerlo de que rechace al West Ham y todas las ofertas que le lleguen, y se quede en el combinado ‘txuri urdin’.