Imanol Alguacil sabe que existe un riesgo enorme de que haya una diáspora de estrellas en la Real Sociedad en el próximo mercado veraniego. Hay muchos jugadores de la plantilla que están ofreciendo un rendimiento sobresaliente, y que se han colado en la agenda de algunos de los conjuntos más importantes de Europa. Solamente por poner unos ejemplos, nos encontramos con Takefusa Kubo, al cual colocan de regreso al Real Madrid, y en otras entidades ‘top’.

Pero también se está hablando mucho de Brais Méndez, quien el curso anterior ya estuvo a un nivel excelso, y en este sigue siendo un pilar fundamental. Por otra parte, Arabia Saudí también amenaza con lanzar sus redes en Anoeta, y Robin Le Normand ha sido tentado por diversos combinados de la Saudi Pro League. Sin embargo, el protagonista de hoy es Martín Zubimendi, que es el ancla del equipo, y tiene un papel imprescindible.

Martín Zubimendi/ Foto: Europa Press

No ha dejado de evolucionar desde que ascendió al primer equipo ‘txuri urdin’, después de haber sido entrenado por Xabi Alonso en el filial, su gran referente. Y a sus 24 años, va camino a seguir los pasos del actual técnico del Bayer Leverkusen, pues ya es un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente para ‘la Roja’, y está en la lista de deseos de múltiples instituciones. Por ejemplo, se le coloca insistentemente en los planes del Barça.

Xavi Hernández está obsesionado con el crack vasco, que considera que es el perfil más similar a Sergio Busquets que existe hoy en día. Y presionó a Joan Laporta para poder firmarlo en verano, si bien no fue posible, debido a la negativa del futbolista nacido en Donosti a cambiar de aires. Pero en 2024 volverán a la carga, y están dispuestos a pagar los 60 millones de euros que tiene como cláusula de liberación. Aunque no están solos en la subasta.

Y es que hay tres clubes más que también están meditando en pagar lo que costaría sacar a Zubimendi de Anoeta.

AC Milan, Arsenal y Manchester United amenazan la continuidad de Zubimendi

Se trata de AC Milan, Arsenal y Manchester United, que ponen en duda la continuidad de Zubimendi en el proyecto de Imanol. Y de todos ellos, los ‘gunners’ son los que apuestan más fuerte por el internacional español, que es el elegido de Mikel Arteta para acompañar a Martin Ödegaard y a Declan Rice en la medular.