La Real Sociedad encara un mercado de traspasos que será movido en San Sebastián. Con jugadores de la talla de Oyarzabal, Zubimendi o Mikel Merino a punto de debutar en un escaparate internacional como la Eurocopa con la Selección Española de Fútbol, no es de extrañar que las ofertas por ellos se multipliquen. De hecho, aunque el caso más sonado de venta está siendo el de Martin Zubimendi, el que más preocupa a Imanol Alguacil es el de Mikel Merino.
El centrocampista navarro gusta mucho a Hansi Flick y entraría en los planes de fichaje para este nuevo Barça que arranca con la llegada del técnico alemán. Sin embargo, hay otras opciones por delante del jugador txuriurdin y el técnico de la Real Sociedad se aferra a que las negociaciones con futbolistas como Joshua Kimmich o Wilfred Ndidi prosperen en beneficio propio para retener a un futbolista clave en su esquema.
La no clasificación a Champions League puede ser clave en la decisión de Merino
A pesar de que la temporada de la Real Sociedad ha tenido grandes momentos como los octavos de Champions League en los que le plantaron cara al PSG, el final de tramo en LaLiga ha sido un tanto agridulce: a pesar de conseguir clasificarse para competición europea, serán equipo de Europa League el año que viene. Un premio que sabe a poco para unos futbolistas que ya han probado las mieles de la máxima competición europea en el ámbito de clubes.
Y es que precisamente esa no clasificación para la Champions puede pesar en la decisión de varios pesos pesados de la plantilla, que ven tambalearse un proyecto que parecía firme hace apenas una temporada. En esas está Mikel Merino, capitán txuriurdin y pieza clave para Imanol Alguacil, que cuenta con gran cantidad de ofertas de la Premier League para salir del Reale Arena y a las que ahora se ha sumado una propuesta del Barça.
Imanol Alguacil espera retener a Mikel Merino en la Real Sociedad
Ante esta situación, Imanol Alguacil planea retener a Mikel Merino en la Real Sociedad ante el interés que ha mostrado el Barça en Wilfred Ndidi. Los culés buscan una figura de pivote puro y ven en el jugador nigeriano una opción ideal: termina contrato con el Leicester City esta temporada y podría llegar a Can Barça a coste cero para suplir a Oriol Romeu.
Además, hay que tener en cuenta que la dirección deportiva blaugrana tiene otros frentes abiertos como el de Joshua Kimmich, favorito, o los del propio Martin Zubimendi o Amadou Onana. Una lista de nombres que se plantean complicados de fichar, pero que son prioritarios antes que el navarro. Así pues, Imanol se aferra a que las negociaciones fluyan y pueda retener a un futbolista importante en su esquema que, probablemente, no tenga la titularidad asegurada en otros equipos fuera del Reale Arena.