Las grandes temporadas de la Real Sociedad han puesto en el radar de los grandes clubes europeos a varios futbolistas del equipo que dirige Imanol Alguacil. De hecho, en las oficinas del Reale Arena llevan varios meses recibiendo ofertas por jugadores del equipo como Mikel Oyarzabal, Mikel Merino o, el más sonado, Martín Zubimendi.

Sin embargo, ahora a esta lista de nombres habría que incluirle el de Brais Méndez. Y es que, según informa el portal web TodoFichajes.net, el Aston Villa de Unai Emery se habría fijado en el jugador txuriurdin para reforzar la medular de su equipo de cara a una temporada ilusionante en la que jugarán Champions League. De hecho, el factor de jugar la máxima competición europea a nivel de clubes puede ser determinante en la decisión de Brais.

Brais Méndez durante un partido de la Real Sociedad / Foto: Europa Press

La Real Sociedad solo dejará marchar a Brais Méndez por su cláusula

El proyecto de la Real Sociedad no contempla deshacerse de sus mejores piezas. De hecho, la dirección deportiva está haciendo todos los esfuerzos posibles para retener a las estrellas del equipo y, de momento, parece que lo han conseguido con Mikel Oyarzabal. Sin embargo, el gran contratiempo al que se enfrentan los de San Sebastián es el de "solo" haberse clasificado para Europa League.

Varios de los jugadores de la plantilla, que ya han probado las mieles de la Champions League esta temporada, tendrían propuestas para jugar en la máxima competición europea a nivel de clubes y estarían replanteándose si aceptarlas. En esas está Brais Méndez, que podría reunirse con un Emery que ya lo ha marcado como objetivo prioritario. Sin embargo, las negociaciones no serán fáciles: el jugador tiene contrato hasta 2028 con los donostiarras y solo le dejarían salir con el pago de su cláusula de 60 millones de euros.

Brais Méndez celebrando un gol con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Roma, Juventus y Manchester United también están en la puja por Brais Méndez

Sea como sea, Emery no lo tendrá fácil para sacar al jugador de San Sebastián. Y es que más allá de las dificultades de negociar con la Real Sociedad, en la puja hay otros equipos como Roma, Juventus o Manchester United. Sin duda, la inyección de capital que han tenido los villanos para preparar una de las temporadas más ilusionantes que se recuerdan en el Villa Park no es poca, pero deberá competir con clubes que tampoco se quedan atrás en cuanto al aspecto financiero.

Brais Méndez es una pieza clave dentro del equipo de Imanol y el técnico ya ha comunicado que cuenta con él para la temporada que viene. De momento, la Real Sociedad no ha recibido ninguna oferta formal por el futbolista de Mos procedente de las islas británicas y es optimista con el futuro de un jugador al que quieren retener a toda costa. Sea como sea, se espera un verano agitado por San Sebastián.