Las cosas aún pueden empeorar más para la Real Sociedad, que ha tenido un inicio de temporada desastroso, y ahora mismo está más cerca del descenso que de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas. A Imanol Alguacil le está costando mucho más de lo esperado encajar las nuevas piezas, y está claro que echan mucho de menos a jugadores como Mikel Merino o como Robin Le Normand, que eran indispensables, y se marcharon en verano.
Y muy pronto, pueden perder a otro pilar indispensable en las alineaciones, como es Martín Zubimendi. Ya estuvo muy cerca de firmar por el Liverpool, que le presentó una oferta prácticamente irrechazable, pero al final se decantó por permanecer en Anoeta, en una muestra increíble de lealtad y fidelidad. Tenía total confianza en el proyecto que había, pero no puede estar más decepcionado en estos momentos, y ya se arrepiente de la decisión que tomó.
Así que esto le ha llevado a plantearse nuevamente un cambio de aires, y no le faltan admiradores dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que existe en su contrato, que está valorada en 60 millones de euros. Real Madrid, Barça, Arsenal o Bayern de Múnich están entre sus pretendientes, pero ahora mismo hay un club que tiene una clara ventaja con respecto a los demás, y que ya está preparado para intentar su fichaje en el próximo mes de enero.
Se trata del Manchester City, que busca desesperadamente un recambio para Rodrigo Hernández. La grave lesión de rodilla que ha sufrido el ex del Villarreal y del Atlético de Madrid, rompiéndose el ligamento cruzado anterior, le obligará a estar alejado de los terrenos de juego durante el resto de la campaña, y esto ha trastocado enormemente los planes de Pep Guardiola. Porque no tiene un recambio de garantías para él, motivo por el cual ha pedido a Ferran Soriano y a Txiki Begiristain que rastreen el mercado.
Y han coincidido en señalar a Zubimendi como la alternativa más interesante, en relación calidad-precio, así que pronto pueden realizar una ofensiva para que salga de Donosti.
Imanol, pesimista con la continuidad de Zubimendi
Imanol se muestra realmente pesimista con la continuidad de Zubimendi, y sabe que será prácticamente imposible retenerlo en la entidad ‘txuri urdin’. No pueden competir con el City en ningún aspecto, y es muy probable que acabe firmando con los ingleses.
En el Reino Unido ya se atreven a hablar de un pacto verbal entre el futbolista de 25 años y los ‘skyblues’.