La Real Sociedad trabaja para cerrar un fichaje bomba en el presente mercado de invierno. Aunque en los últimos meses han conseguido remontar el vuelo y abandonar la dinámica tan preocupante en la cual se encontraban cuando comenzó el curso, Imanol Alguacil todavía considera que hay mucho margen de mejora en la plantilla. Y ha solicitado a Jokin Aperribay y a Roberto Olabe la llegada de alguna cara nueva para mejorar el nivel del equipo.
Sobre todo, donde considera que hay más carencias es en la parcela ofensiva, ya que muchas piezas han mostrado un nivel realmente discreto, como es el caso de Sheraldo Becker o de Ander Barrenetxea. Y el objetivo que se han marcado en Donosti es el de un crack que ya tiene una gran experiencia en La Liga EA Sports, y que podría aterrizar en unas condiciones realmente favorables, como es el caso de Marco Asensio, quien busca una salida desesperadamente del Paris Saint-Germain.
No ha tenido suerte en su primera aventura lejos de España, y después de un año y medio en la capital francesa, ya ha pedido que le dejen irse. Ha dejado de entrar en los planes de Luis Enrique, a pesar de que fue él quien solicitó su fichaje y quien le convenció para abandonar el Real Madrid, y, de hecho, se ha quedado fuera de algunas convocatorias. Así que es evidente que se ha quedado sin espacio en el vestuario del Parque de los Príncipes.
Nasser Al-Khelaïfi busca nuevos refuerzos para la parcela ofensiva, y el ex del RCD Mallorca o del RCD Espanyol ya sabe que está obligado a hacer las maletas. El gran obstáculo es el increíble sueldo que percibe en la Ligue1, superior a los 10 millones de euros netos anuales, pero el hispano-holandés estaría dispuesto a rebajarse notablemente la ficha para poder aterrizar en otro equipo donde tenga minutos y continuidad, y pueda recuperar la confianza en sí mismo.
Asensio valoraría con muy buenos ojos su desembarco en Anoeta, e Imanol ya ha hablado con él para que rechace el resto de ofertas que reciba, y se decante por vestir de ‘txuri urdin’.
La Real Sociedad se marca a Asensio como prioridad
La Real Sociedad no quiere dejar escapar la oportunidad de reclutar a Asensio, que es la gran prioridad que se han marcado para este mercado de invierno. E Imanol es muy optimista al respecto.
El PSG facilitará una cesión, e incluso un traspaso por una cantidad irrisoria, considerando que llegó totalmente gratis.