Uno de los grandes protagonistas de este mercado veraniego está siendo Martín Zubimendi, que ha sido vinculado a los mejores clubes del continente. Desde que inició el verano, su nombre ha sido colocado en la agenda de entidades de la magnitud del Manchester United, del Bayern de Múnich, del Arsenal o del Barça, aunque ahora era el Liverpool el equipo que parecía estar liderando la subasta para conseguir que abandone la Real Sociedad.

Imanol Alguacil cruzaba los dedos para que el internacional español, que fue determinante para la conquista de la Eurocopa con una gran actuación en la final, se quedara en el proyecto. Pero obviamente, era consciente de que no le faltarían llamadas, después de las increíbles campañas que ha protagonizado, y considerando que tiene una cláusula de rescisión muy apetecible, cifrada en 60 millones de euros. Y lo más probable es que dijera adiós.

Martin Zubimendi/ Foto: Europa Press

Con Robin Le Normand ya fichado por el Atlético de Madrid, y Mikel Merino a un paso de aterrizar en la Premier League, el pivote nacido en el año 1999 apuntaba a ser el siguiente en salir de Anoeta. Y su destino más probable era Anfield, desde donde le habían presentado una oferta irrechazable en el punto de vista económico y deportivo, garantizándole poder seguir disputando la Champions League. Y tendría el privilegio de convertirse en el primer refuerzo para Arne Slot.

No obstante, ha habido un giro dramático en los acontecimientos. Contra todo pronóstico, y después de intensas negociaciones, Zubimendi ha tomado una decisión definitiva sobre su inmediato futuro, y ha optado por rechazar a los ‘reds’, y permanecer en Donosti. Un gesto de fidelidad y lealtad a los colores muy complicado de encontrar hoy en día. Y ha dejado muy claro que seguirá defendiendo la elástica ‘txuri urdin’ hasta 2025, como mínimo.

MartÍn Zubimendi

Una alegría inmensa para Imanol, pues ya no será necesario que busquen a un sustituto de garantías en el mercado. Podrá seguir contando con el crack vasco, que está destinado a seguir siendo una de las referencias.

Zubimendi sigue el ejemplo de Mikel Oyarzabal

Zubimendi ha seguido el ejemplo de su compañero y compatriota Mikel Oyarzabal, quien actualmente es el capitán del primer equipo, y que en su momento también rechazó ofertas increíbles para permanecer en la Real sociedad.

Slot está obligado a encontrar a otro centrocampista para reforzar la medular del Liverpool, e Imanol tiene motivos para estar de celebración.