El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, enciende todas las alarmas en San Sebastián por su negativa a firmar la renovación de contrato. El conjunto vasco está desesperado para buscarle un final a esta situación y poder empezar a preparar la nueva temporada y las que vienen. Sin saber si Alguacil continuará el verano que viene, esta tarea es más difícil. A pesar del interés que ha mostrado el club por renovar al técnico, este todavía no ha dado ninguna respuesta, y el equipo directivo empieza a tirarse de los pelos.
El técnico de Orio acaba contrato el año que viene, pero su altísimo rendimiento y la ilusión que genera el proyecto que ha iniciado con la Real Sociedad hacen que tanto el club como los seguidores quieran su continuidad por más temporadas. Este curso ha sido uno de los mejores de la historia del equipo, clasificándose por octavos de final de la Champions League, semifinales de la Copa del Rey y, a pesar de calendario europeo, manteniendo un gran nivel a la liga y consiguiendo una sexta plaza que los clasifica para Europa una vez más.
La plantilla es la prioridad
A pesar de haber expresado públicamente su deseo de continuar y "seguir haciendo historia", en sus palabras, Alguacil todavía se mantiene en silencio. Su prioridad ahora mismo es estructurar el nuevo equipo para esta temporada, y no pensar en qué hará el próximo verano, pero eso no acaba de gustar a la junta directiva. La oferta ya está sobre la mesa, y el entrenador vasco solo tiene que aceptarla o declinarla.
El ambiente en Anoeta muestra una mezcla entre esperanza y preocupación. No es la primera vez que Alguacil se toma las renovaciones con calma, y por eso mucha gente sigue siendo optimista. Sin embargo, la falta de información y el gran interés del club al formar un proyecto a largo plazo hacen que la situación empiece a ser incómoda. Para planear los próximos años, la Real Sociedad quiere saber si podrán contar con él o no.
Alguacil es vital para los planes de futuro
Según han reconocido, su continuidad es la máxima prioridad para el club. Lo consideran un elemento vital para su crecimiento futbolístico y los resultados del equipo desde su llegada el año 2018 han sido inimaginables. Su mentalidad ganadora se ha contagiado a los jugadores, y los éxitos de los últimos años han ayudado económicamente al club, lo que ha facilitado la mejora deportiva.
La pretemporada está a punto de empezar y Alguacil quiere centrarse en formar la plantilla más competitiva posible esta temporada. Su futuro es todavía incierto, pero no es la principal preocupación. Con el retorno de los jugadores de la Eurocopa, la Real Sociedad espera volver a tener un año igual de exitoso tanto en Europa como en las competiciones domésticas.