Imanol Alguacil es consciente de que el próximo año volverá a ser muy complicado retener a las principales estrellas de la Real Sociedad, en caso de que no logren clasificarse a la Champions League, un objetivo que cada vez está más lejos por culpa del irregular inicio de campeonato que han realizado. Así que se puede repetir la historia que han vivido en el último periodo de traspasos, en el cual se tuvieron que despedir de Robin Le Normand y de Mikel Merino.

Ahora, los señalados para hacer las maletas son otros, y cracks como Martín Zubimendi no dejan de coleccionar propuestas. Pero el futbolista que tiene más pretendientes en estos momentos es Takefusa Kubo, que poco a poco empieza a recuperar su mejor nivel, después de unos meses muy irregulares, en los que no fue capaz de exhibir todas sus virtudes. Sin embargo, con su reciente actuación contra el Barça, evidenció que ya ha superado esos problemas.

Take Kubo/ Real Sociedad

Y cuando está al 100%, resulta un atacante prácticamente imposible de neutralizar. Tiene velocidad, inteligencia y una habilidad con el balón que es absolutamente espectacular. Sin descuidar que tan solo tiene 23 años de edad, y por lo tanto aún es realmente joven, y tiene un notable margen de mejora por delante. En Anoeta cruzan los dedos para que se quede durante más tiempo, pero han asumido que esto es prácticamente imposible.

Porque la cláusula de rescisión que existe en su contrato es de tan solo 60 millones de euros, una cifra muy apetecible, y que ya hay varias entidades de primer nivel que están dispuestas a desembolsar. Y entre los grandes admiradores del ex del Real Madrid, del Barça, del Getafe, del RCD Mallorca o del Villarreal se encuentra el Liverpool, que en el pasado también mostró un firme interés en su firma, aunque no se pudo llegar a concretar nada.

Take Kubo

Ahora, en cambio, los ‘reds’ están convencidos de que merece la pena apostar por Take, y se ha convertido en una de las primeras peticiones que Arne Slot ha realizado a la directiva inglesa.

Kubo, el favorito para sustituir a Mohamed Salah

Desde Anfield han quedado gratamente impresionados con la evolución que Kubo ha experimentado, dejando de ser una joven promesa para convertirse en una realidad, y es el favorito en el casting para sustituir a Mohamed Salah.

El astro egipcio queda libre en junio, y necesitan encontrar a un recambio de absolutas garantías, con el japonés como candidato número 1.