La Real Sociedad se encuentra peleando con el Celta de Vigo para intentar cerrar el fichaje de un atacante al cual siguen desde hace tiempo, y que está completando una campaña fantástica. Porque ambos clubes han quedado impresionados con las actuaciones que ha realizado Josh Maja, quien en su momento llegó a ser considerado como una de las grandes perlas del fútbol inglés, pero nunca logró acabar de cumplir con las expectativas.
Pasó por las categorías inferiores del Fulham y del Manchester City antes de recalar en el Sunderland, equipo donde se hizo mundialmente famoso gracias al documental de Netflix donde era uno de los protagonistas. Eso le sirvió para que el Girondins de Burdeos apostara por él, y pagara un millón y medio de euros, una aventura que no acabó de funcionar como esperaba. Tan solo duró un año y medio, y acabó regresando a las islas.
De nuevo jugó en los ‘cottagers’ y tuvo una breve etapa por el Stoke City, antes de comprometerse definitivamente con el West Bromwich Albion. Y allí es donde está mostrando su mejor nivel, ahora que ya tiene 25 años, y ha alcanzado la madurez futbolística. Los nueve goles, además de una asistencia, que ha conseguido en tan solo 15 jornadas de la Championship, la segunda división británica, así lo demuestran, y esto ha provocado que exista mucho interés en su firma.
En la Premier League ya hay varias entidades que pretenden hacerse una ofensiva para reclutar a Maja en el mes de enero, mientras que en el extranjero también es muy cotizado. Y tiene la oportunidad de desembarcar en La Liga EA Sports, después de que los ‘txuri urdin’ y el combinado ‘celeste’ hayan anotado su nombre en la lista de objetivos para mejorar el ataque. Y no tendría un coste especialmente elevado, así que no es descartable que acabe en España.
Claudio Giráldez cruza los dedos para que que se decante por Balaídos, pero Imanol Alguacil se muestra optimista con las opciones que tiene el combinado vasco.
Maja prefiere ir a Anoeta
En este sentido, Maja tiene muy clara cuál es su opción predilecta, que sería la de acabar en Anoeta, donde tendría la oportunidad de participar en competiciones europeas, más concretamente, en la Europa League.
Para que esta opción se concrete, deberían de pagar 11 millones de euros, una inversión que la Real Sociedad puede asumir. Pero el equipo gallego ofrecerá competencia hasta el final.