El Real Madrid no descarta movimientos en el mes de enero, debido a la plaga de lesiones que existe en la plantilla, con jugadores tan importantes como Dani Carvajal y Eder Militao de baja para el resto de la temporada. La defensa es la zona claramente más débil, mientras que en el centro del campo también están echando mucho de menos a Toni Kroos, quien decidió retirarse en el anterior verano contra todo pronóstico, y sorprendiendo a todo el mundo.

Luka Modric ya tiene una avanzada edad, Dani Ceballos ha mostrado su intención de regresar al Betis, y Aurelien Tchouaméni está siendo utilizado como central por Carlo Ancelotti, y además hay muchas dudas por su pobre rendimiento. Parece evidente que en la medular también es necesario traer caras nuevas más pronto que tarde, y un nombre que está muy bien colocado en la agenda de objetivos de Florentino Pérez es el de Martín Zubimendi.

Martin Zubimendi/ Europa Press

No necesita ningún tipo de presentación, y es considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación. Parece difícil de creer que todavía siga jugando en la Real Sociedad viendo el nivel que atesora y sus increíbles actuaciones en los últimos años, pero la realidad es que resulta casi imposible que los vascos puedan retenerlo durante mucho más tiempo. Y el anterior verano ya rechazó ofertas del Liverpool o del Arsenal.

Tiene una cláusula de rescisión de tan solo 60 millones de euros en su contrato, y entre los equipos que se han interesado en pagarla se encuentran el Manchester City o el Barça. Pero desde el Santiago Bernabéu también se plantean realizar una ofensiva por el internacional español, que muchos expertos aseguran que es el fichaje que más necesitan para lograr solucionar los problemas que hay en el esquema, y hacer olvidar a Kroos.

MartÍn Zubimendi

Zubimendi está destinado a ser uno de los protagonistas del mercado de invierno, y Florentino Pérez puede intentar llevarlo al Madrid en unos pocos días.

Imanol Alguacil pide a Zubimendi que rechace al Madrid y se quede hasta junio

Imanol Alguacil ya ha intervenido para pedir a Zubimendi que se atreva a rechazar al Madrid y se quede en Anoeta hasta el mes de junio, y por lo tanto complete toda la temporada como ‘txuri urdin’.

Será el futbolista de 25 años quien tenga la capacidad de decir si prefiere continuar en la Real Sociedad, o si, por el contrario, se atreve a iniciar una nueva aventura en otro lugar.