Imanol Alguacil insiste en reforzar la delantera de la Real Sociedad. Es una demarcación que le ha dado muchos problemas esta temporada, después de que en los dos últimos veranos perdieran a sus principales referencias ofensivas, como fueron los casos de Alexander Isak y de Alexander Sörloth. Mikel Oyarzabal ha sido quien ha tenido que asumir la responsabilidad de ocupar esa demarcación, aunque se encuentra mucho más cómodo en la banda izquierda.
Y esto se debe al discreto rendimiento que han mostrado los tres arietes que el conjunto vasco tiene en sus filas. Comenzando por André Silva, quien llegó cedido procedente del RB Leipzig. Ya conocía La Liga EA Sports, después de defender los colores del Sevilla, donde dejó muy buena imagen. Pero las constantes lesiones y su irregularidad le han impedido brillar. Lo mismo se puede decir de Carlos Fernández, que ha agotado por completo la paciencia del entrenador.
Aunque el caso más doloroso es el de Umar Sadiq, el fichaje más caro en la historia de la entidad ‘txuri urdin’, que nunca ha podido justificar la inversión que realizaron para sacarlo de la UD Almería. Nada más aterrizar tuvo una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, y ha sido incapaz de recuperar su mejor versión. Por lo tanto, es evidente que en Donosti necesitan a un nuevo ’9’, y una opción que parece gustar mucho es la que tiene a Vitor Roque como protagonista.
Creen que atesora unas condiciones físicas y técnicas muy interesantes, y que con la confianza necesaria puede llegar a ser una estrella mundial. Esto precisamente es lo que opinaba Deco, que fue quien convenció a Joan Laporta para que pagara los 30 millones de euros fijos y 30 en variables que invirtió el Barça para hacerse con sus servicios el año anterior. Sin embargo, no pudo aterrizar en Europa hasta el mes de enero, y su adaptación está siendo muy lenta.
Xavi Hernández no ha quedado convencido con las actuaciones del internacional brasileño, si bien le ha dado muy pocas oportunidades. Imanol, en cambio, sí que está dispuesto a tenderle la mano, y prometerle minutos en Anoeta.
El Barça y Vitor Roque, abiertos a una separación temporal
Vitor Roque estaba convencido de que podría triunfar en el Barça, y tendría un impacto inmediato, pero no ha sido así. Y la continuidad de Xavi en el banquillo complica enormemente sus opciones de jugar la próxima campaña.

Así que ambas partes están abiertas a una separación temporal, en forma de cesión. Y la Real Sociedad puede ser un destino atractivo para ‘El Tigrinho’.