La Real Sociedad tiene un grave problema en la demarcación de delantero centro, que es la que ha generado más dolores de cabeza a Imanol Alguacil. Durante los dos últimos veranos han perdido a su referencia ofensiva, comenzando por Alexander Isak, que recaló en el Newcastle United, y siguiendo por Alexander Sörloth, que sorprendentemente prefirió mudarse al Villarreal. Y ninguno de los ‘9’ que hay en el vestuario ha conseguido cumplir con las expectativas.
Ni Umar Sadiq ni Carlos Fernández han podido encajar como se esperaba, y no han justificado en ningún momento la elevada inversión que realizaron para firmarlos. Además, ambos han sufrido lesiones graves, de las que no se han acabado de recuperar. En Anoeta también apostaron por la llegada de André Silva, cedido por el RB Leipzig, pero ha fracasado estrepitosamente, y los problemas físicos no le han permitido disponer de continuidad.
Así que los vascos se han visto obligados a tener que seguir confiando en reconvertir a Mikel Oyarzabal, a pesar de que donde más cómodo se encuentra es en la banda izquierda. El próximo mercado veraniego tendrán la obligación de firmar a un nuevo ariete, y una alternativa que parece convencer mucho en Donosti es la que tiene como protagonista a Youssef En-Nesyri, uno de los pocos futbolistas que se salvan de las críticas en el Sevilla.
Porque él sí que ha cumplido con su misión, que es la de marcar goles. Para ser más concretos, acumula un total de 14 dianas entre todas las competiciones, y también dos asistencias. Unas cifras que podrían ser incluso más elevadas, pero se perdió varias semanas por estar disputando la Copa África con su selección. Es la referencia ofensiva del combinado andaluz, y están muy satisfechos con el nivel que ha mostrado desde que fue fichado. Aunque pronto pueden perderlo.
Y es que finaliza contrato en 2025, y no parece estar interesado en renovar, debido a los pésimos resultados que han obtenido en la presente campaña y en la anterior. Ya no cree en el proyecto, y por ese motivo estaría prácticamente decidido a salir del Ramón Sánchez Pizjuán.
Imanol quiere tener a En-Nesyri en Anoeta
Una oportunidad que Imanol desea aprovechar para llevarse a En-Nesyri a Anoeta. Tiene una amplia experiencia en La Liga EA Sports, y todavía se encuentra en una edad perfecta, 26 años. Aparte, no debería de tener un coste especialmente alto, y Víctor Orta se conformaría con unos 20 millones de euros.
El marroquí puede ser el ‘bombazo’ de la Real Sociedad para la parcela ofensiva.