James Rodríguez está siendo una de las principales figuras de la Copa América. La selección de Colombia se encuentra en semifinales, donde jugará contra Uruguay, y muchas esperanzas están depositadas en la figura del experimentado atacante de 32 años. Con el permiso de Luis Díaz, es la estrella del equipo, y así se refleja en las cinco asistencias que ha realizado a sus compañeros en tan solo cuatro partidos disputados, además de un gol.
Vuelve a ser un crack de primer nivel, aunque ahora se encuentre jugando lejos de Europa. Concretamente, en el Sao Paulo, club que le rescató el pasado mes de julio, después de tres meses sin poder encontrar trabajo, y donde ha recuperado la sonrisa. Esto le ha llevado a ser de nuevo un futbolista muy solicitado, y le han llegado múltiples propuestas para volver a cambiar de aires. Y se le ha abierto una vía para poder regresar a La Liga EA Sports.
El ex del Everton, del AS Mónaco, del Oporto, de Banfield o de Olympiakos siempre ha asegurado que fue en España donde se encontró más cómodo, y en su momento era uno de los líderes del Real Madrid. Florentino Pérez pagó casi 80 millones de euros por sus servicios, y aunque dejó muestras de su increíble calidad, nunca fue regular y esto hizo que no acabara de triunfar como se esperaba, si bien puede presumir de tener un palmarés envidiable.
James guarda un gran recuerdo de su etapa en la liga española, y en el pasado llegó a ser vinculado al Atlético de Madrid, Valencia, al Villarreal, al Sevilla o al Betis. Y ahora es la Real Sociedad la entidad que ha mostrado interés en Rodríguez, que puede ser uno de los ‘bombazos’ del verano. Imanol Alguacil asume que perderá a Mikel Merino y Martín Zubimendi, tal y como ha sucedido con Robin Le Normand, y busca nuevas estrellas para la medular.
Y ha pensado en el colombiano, a quien intentaría rescatar como hizo con Martin Ödegaard o Takefusa Kubo. Una opción, la de acabar en Anoeta, que no se puede negar que es muy tentadora.
James tendría un coste razonable
El coste de James sería muy razonable, y los ‘txuri urdin’ podrían pagarlo sin ningún problema. Queda libre en 12 meses, y tampoco exigiría un sueldo especialmente elevado.
Imanol cree que Rodríguez puede ser crucial en la Real Sociedad, y podría disputar la Europa League. No le perderán de vista durante la Copa América, y no se puede descartar nada ahora mismo.