Imanol Alguacil exige desesperadamente la llegada de un nuevo delantero que solucione los problemas de efectividad que ha exhibido la Real Sociedad a lo largo de esta temporada. Las estadísticas no engañan, y son uno de los equipos que menos goles ha anotado en La Liga EA Sports, solamente por delante del Leganés, del RCD Mallorca y del Valladolid. Y es que Mikel Oyarzabal ha dejado muy claro que no se encuentra cómodo en el rol de ariete.

Pero Orri Oskarsson, que fue la apuesta de Roberto Olabe el último verano, no ha acabado de convencer al entrenador vasco, a pesar de haber realizado alguna actuación interesante, motivo por el cual ha sido suplente de manera habitual. Y en Anoeta echan mucho de menos la figura de un ’9’ que pueda ser la referencia ofensiva del equipo, como en el pasado lo fueron Alexander Isak o Alexander Sörloth, que dejaron un gran recuerdo.
Y Jokin Aperribay ya ha comenzado la búsqueda de un futbolista que pueda prometer unas cifras interesantes, y que tenga el nivel y las habilidades necesarias para triunfar como ‘txuri urdin’. Y el nombre que ha aparecido en escena es el de Javi Puado, quien ya tiene prácticamente tomada la decisión de despedirse del RCD Espanyol, conjunto donde es uno de los capitanes, y donde ha jugado durante prácticamente toda su carrera profesional.
Fue el héroe del ascenso con su doblete contra el Oviedo en la final del ‘play off’, y en la presente campaña es uno de los responsables de que el combinado catalán esté en una tranquila decimosexta plaza, fuera de los puestos de descenso, gracias a las 10 dianas y a los dos pases de gol que acumula. Imanol está convencido de que el ex del Zaragoza y de la UE Cornellá es el perfil de jugador que necesita la Real Sociedad, y no ha dudado en solicitar su contratación.
Llegaría de manera totalmente gratuita, ya que su contrato expira el 30 de junio, y de momento ha rechazado todas las propuestas que le han presentado para renovar.
La Real Sociedad tendrá competencia por Puado
No obstante, si la Real Sociedad desea reclutar a Puado, ya sabe que tendrá que superar la enorme competencia que existirá en la subasta. Porque también se encuentra en la agenda de entidades como el Sevilla, el Betis, el Villarreal, e incluso, el Atlético de Madrid.
No será fácil que acabe en Donosti…