La Real Sociedad tiene un problema flagrante con sus delanteros centros. No es que el conjunto donostiarra tenga problemas de cara a puerta, sino que los hombres de su plantilla que están llamados a especializarse en esta faceta han tenido un año para olvidar. Empezando por Umar Sadiq, la gran apuesta del club ahora hace dos veranos, solo ha conseguido marcar 4 goles desde ese entonces en un total de 39 partidos.

El nigeriano ha tenido mucha mala suerte con las lesiones, ya que se rompió los ligamentos cruzados nada más llegaba a San Sebastián, pero todavía peor es el caso de Carlos Fernández. El delantero andaluz ha tenido que pasar por quirófano dos veces esta temporada, viéndose obligado a permanecer lejos de los terrenos de juego durante 161 días, perdiéndose un total de 30 partidos. Con respecto a André Silva, la Real Sociedad lo reclutaba en calidad de cedido ya lesionado, pero su puesta a punto se demoró más de lo esperado para, finalmente, no acaba de cuajar una temporada satisfactoria. Por esta razón, y según asegura el diario Sport, Imanol Alguacil habría pedido ni más ni menos que la contratación del Zarra de la Liga 2023/24: Borja Mayoral.

Borja Mayoral celebrando un gol cono el Getafe / Foto: Europa Press
Borja Mayoral, celebrando un gol con la camiseta del Getafe / Foto: Europa Press

Borja Mayoral, sinónimo de gol para la Real Sociedad

Después de un paso irregular por la Roma, Mayoral parece haber recuperado la estabilidad goleadora en Getafe. Durante el verano de 2022, el club azulón se hizo con la integridad de los servicios del delantero centro de Parla a cambio de 10 millones de euros. Desde ese entonces, repartidos en dos temporadas diferentes, Mayoral ha podido sumar 26 goles y 3 asistencias en un total de 69 partidos.

No obstante, ha sido durante esta pasada campaña cuando Mayoral ha vuelto a llamar la atención de grandes equipos después de 15 goles en 27 partidos de Liga. En este sentido, la Real Sociedad, en busca de un goleador a buen precio, vería en el madrileño un refuerzo perfecto para su plantilla. Según la mencionada fuente, el Getafe habría tasado la salida de su goleador en 20 millones de euros, cifra que favorece a ambas partes porque erigiría a Mayoral en la venta más cara de la historia del Getafe, mientras que la Real Sociedad obtendría el gran anhelo de un goleador a un buen precio.

Borja Mayoral / Foto: Europa Press
Borja Mayoral, celebrando un gol / Foto: Europa Press

La Real Sociedad podría optar por aligerar plantilla

Y en caso de sellarse la llegada de Mayoral, Imanol tendría en plantilla a tres delanteros centro, aparte de la alternativa Oyarzabal como falso nueve. Por esta razón, uno de ellos apunta a la salida y, salvo una gran oferta por Sadiq, es Carlos Fernández quien tiene todos los números.