La Real Sociedad está viviendo un verano mucho más tranquilo de lo que podían esperar. A pesar de la sensacional Eurocopa que han realizado muchas de sus estrellas, por ahora no se han tenido que despedir de Martín Zubimendi, Mikel Oyarzabal o Mikel Merino, aunque el riesgo de que se marchen sigue estando presente. Pero de momento, la única baja que ha sido confirmada es la de Robin Le Normand, que ya se daba por hecha antes de que finalizara el curso.

Imanol Alguacil sabía perfectamente que no serían capaces de conservar al hispano-francés, que ha acabado recalando en las filas del Atlético de Madrid, a cambio de 30 millones de euros fijos y 10 más en variables. Una pérdida dolorosa para los vascos, que tendrán que buscar a un recambio de garantías para el ex del Stade Brestois, quien próximamente estará a disposición de Diego Pablo Simeone. Y su reemplazo puede llegar directamente desde el Barça, donde tienen a dos futbolistas en el punto de mira. El primero es Eric García.

Eric Garcia/ Girona

Desde Anoeta quedaron impresionados con las actuaciones que realizó el defensor nacido en Martorell hace 23 años durante su cesión en las filas del Girona. No tardó en ganarse la confianza de Michel Sánchez, y erigirse en una de las principales figuras del combinado rojiblanco, ayudando a que completaran un año para el recuerdo, acabando en la tercera plaza de la clasificación de La Liga EA Sports, clasificándose a la Champions League por primera vez en la historia de la entidad.

En el Camp Nou necesitan conseguir ingresos, y los ‘txuri urdin’ esperan aprovecharse de esto para poder llevarse al prometedor central. Sin embargo, las últimas informaciones sugieren que Hans-Dieter Flick tiene intención de contar con él, después de la grave lesión de Ronald Araújo, y por lo tanto será Íñigo Martínez quien deba irse. Pero el futbolista de 33 años no interesa en Donosti, donde no olvidan la traición que experimentaron en su día, en enero de 2018.

Y es que, a pesar de ser uno de los capitanes y un ídolo para la afición, se marchó por la puerta de atrás para comprometerse con el eterno rival, el Athletic Club de Bilbao.  

Clément Lenglet, el otro central en la agenda de la Real Sociedad

Por el contrario, la Real Sociedad sí que tiene interés en Clément Lenglet, uno de los primeros descartes de Flick. Acumula una experiencia importante en la élite, después de jugar en el Sevilla, el Aston Villa o el Tottenham Hotspur, y podría llegar por una cifra muy razonable, pues el Barça se conformará con menos de 10 millones de euros.

Clement Lenglet/ Foto: Europa Press 

¿Quién será el sucesor de Le Normand en las alineaciones de Imanol?