La Real Sociedad necesita encontrar soluciones en el mercado invernal, ya que es evidente que las cosas no están funcionando como se esperaban. Imanol Alguacil esperaba que las ausencias de Robin Le Normand y de Mikel Merino no se notaran en exceso, pero la realidad ha sido muy diferente, y los pésimos resultados obtenidos hasta el momento así lo demuestran. Y pocos fichajes están cumpliendo con las expectativas, por no decir ninguno.
Tienen una falta de puntería preocupante, y a nivel defensivo tampoco están mostrando la fiabilidad y la contundencia de otros años. Y para el eje de la retaguardia, ya tienen varios nombres en mente de cara al mes de enero, y contra todo pronóstico, podemos encontrar a un jugador que defiende los colores del eterno rival, el Athletic Club de Bilbao. Nos referimos a Aitor Paredes, que no está satisfecho en absoluto con el rol que está teniendo esta campaña.
El año anterior fue titular indiscutible, y exhibió un nivel sensacional, siendo crucial para la conquista de la Copa del Rey, y para finalizar en una meritoria quinta plaza en la clasificación de La Liga EA Sports. Pero todo ha cambiado radicalmente este curso, ya que Yeray Álvarez, ya recuperado de sus constantes lesiones, y Dani Vivian han sido los elegidos por Ernesto Valverde para completar la defensa. E incluso Unai Núñez parece estar por delante del defensa de 24 años en las rotaciones.
Como es lógico, el internacional español sub 21 está muy decepcionado con su papel en San Mamés, y tiene un enfado terrible con ‘El Txingurri’. Esto le ha llevado a plantearse la idea de decir adiós lo antes posible, y su agente tiene llamadas de la Premier League y de la Serie A. Además, el posible regreso de Aymeric Laporte desde el Al-Nassr de Arabia Saudí aún le complicaría más las cosas, y le empujaría a querer despedirse definitivamente.
Y en Anoeta no pierden de vista la situación de Paredes, que parece ser un crack del completo agrado de Imanol.
El Athletic no negociará con la Real Sociedad por Paredes
Pero a pesar de que sigan trabajando en la compra de Laporte, en el Athletic no se plantean permitir que Paredes acabe aterrizando en la Real Sociedad, y no negociarán con Jokin Aperribay ni con Roberto Olabe.
Por lo tanto, Imanol debe de olvidarse por completo de esta posibilidad, y buscar otras alternativas en el mercado.