Imanol Alguacil no quiere que se repitan más casos como los de Mikel Merino, que tuvo a todos en vilo durante el anterior periodo de transferencias, hasta que finalmente decidió aceptar la oferta que le presentó el Arsenal. Pide a todos los jugadores de la Real Sociedad que dejen muy claras sus intenciones, y que en caso de querer irse, sean directos y transparentes, como por ejemplo hizo Robin Le Normand, que acabó en el Atlético de Madrid.

Y este mensaje es el que le ha llegado a Martín Zubimendi, que también fue protagonista de todo tipo de especulaciones, y mantuvo a todos en Anoeta con el corazón encogido. Clubes de la magnitud del Barça, del Bayern de Múnich, de la Juventus de Turín o del Real Madrid fueron colocados en la subasta por su firma, pero fue el Liverpool el equipo que más insistió en todo momento, y que estuvo más cerca de poder llevarse el gato al agua.

Martín Zubimendi/ Foto: EFE

Arne Slot se obsesionó con el internacional español, y quedó totalmente convencido después de su actuación en la final de la Eurocopa, cuando entró reemplazando al lesionado Rodrigo Hernández. Desde Anfield le ofrecían un salario muy elevado, y le garantizaban ser importante, además de poder disputar la Champions League y pelear por títulos. Y ya tenían preparados los 60 millones de euros que cuesta la operación, es decir, su cláusula de rescisión.

Pero contra todo pronóstico, el centrocampista nacido en el año 1999 dio una lección de lealtad y amor a los colores, y permaneció en Donosti. Una gran noticia para Imanol, que pudo retener a una pieza indispensable en sus alineaciones, aunque no acaba de estar tranquilo. Y es que sabe perfectamente que pronto volverán a la carga para intentar firmarlo, y la amenaza de que termine saliendo sigue siendo muy real. Por lo tanto, pide que firme un nuevo vínculo de larga duración.

MartÍn Zubimendi

La Real Sociedad quiere premiar a Zubimendi con una mejora en su ficha, pero también espera poder aumentar su precio de salida, para blindarlo por completo.

Zubimendi tendrá que tomar una nueva decisión

Ahora Zubimendi está obligado a tomar una nueva decisión, y valorar si quiere comprometerse a largo plazo con la Real Sociedad, como hizo Mikel Oyarzabal, o probar suerte en otro equipo mucho más poderoso.

Imanol espera paciente la respuesta del futbolista vasco, y cruza los dedos para que se quede en el combinado ‘txuri urdin’ durante muchos años más.